Osca XXI aplaude a los empresarios que siguen manteniendo viva la ciudad


Huesca
El escenario de lo locales comerciales en situación de abandono que “afean” es aspecto de la ciudad es la queja que ha puesto sobre la mesa la Federación de Barrios Osca XXI. Lamentan la dejadez a la que someten al resto de la ciudad algunos propietarios por no querer cuidar sus propiedades. En este sentido también querían agradecer el trabajo que muchos empresarios y comerciantes hacen cada día por “mantener viva” Huesca a pesar de las dificultades que están viviendo.
Pedían al ayuntamiento un cambio en la normativa y que obligue a los propietarios de los locales a mantenerlos en condiciones óptimas. Una situación que se ve en la zona centro, pero también en la periferia.
Con relación a los alquileres, saben de las dificultades de poder actuar en este sentido, pero lamentaban que el dueño de algún local prefiera tenerlo vacío en vez de bajar el precio y así poder facilitar a algún empresario abrir su negocio.
También solicitaban, en la medida de lo posible, “relajar” la normativa actual para poder adecuar los locales. Señalan que muchos espacios del casco histórico son antiguos y la normativa actual obliga a unas reformas inasumibles para propietarios o nuevos inquilinos. Por eso reclaman a las instituciones que marcan la normativa que sean reflexionen sobre estas necesidades.
Dentro del apoyo al pequeño comercio como el que cuenta Huesca, aplaudían la iniciativa de los Bonos Impulsa y pedían mantenerlo en el tiempo y ampliar a todos los sectores que se pueda. De igual forma que lamentaban las ayudas al comercio on line de las grandes plataformas que está dando el gobierno.




