Bada Huesca se toma muy en serio la Copa del Rey ante el BM Alcobendas
Los oscenses visitan este miércoles al conjunto madrileño con el objetivo de hacer un partido muy serio y pasar la eliminatoria
José Nolasco analiza el partido de Copa del Rey ante Alcobendas
Huesca
El Bada Huesca cambia el chip y este miércoles a las 20 horas tiene que disputar la primera ronda de la Copa del Rey ante el BM Alcobendas, a partido único. Un encuentro donde Nolasco no quiere que su equipo salga a la pista con ningún tipo de confianzas, porque “con la temporada que llevamos la Copa del Rey es un aliciente para nosotros”, decía el técnico en la previa.
El técnico hablaba en la previa de un rival al que se conoce bien porque el año pasado hubo que enfrentarse a ellos también en una eliminatoria previa. El objetivo era tener un viaje cómodo y un rival que fuera de la División de Honor B, aunque José Nolasco tiene claro que es un gran equipo que “tiene mucha tradición con jugadores importantes dentro de su equipo y de la categoría y que tienen experiencia en Asobal”.
Por ello, quiere que su equipo lo afronte con “máximo respeto” y tocará “hacer el partido más serio posible. Si pensamos que, porque sea de la B, vamos a ganar seguro estamos equivocados y estamos más cerca de perder”, señalaba.
El entrenador del Bada Huesca tiene claro que es “una buena oportunidad para hacer un partido serio, que se noten las diferencias, porque nosotros no estamos para hacer partidos especulativos”, indica.
Para Nolasco, “con la temporada que llevamos la Copa del Rey es un aliciente para nosotros” y quiere que los jóvenes jugadores vayan cogiendo experiencia porque “es bastante importante que sepan jugar este tipo de torneos”, señalaba.
Mosquera: “La copa es una ilusión”
Domingo Mosquera habla de la ilusión de la Copa del Rey
Domingo Luis Mosquera hablaba también de que hay ilusión en el vestuario porque “clasificarnos para la Final A8 es espectacular, para un jugador joven es un sueño, pero antes tenemos que jugar dos partidos y tenemos que dar la talla” y reconocía que “gran parte depende de nosotros. Si salimos creyendo que es un equipo de plata y esta superado nos vamos a equivocar”, avisa.
La diferencia de categoría hay que demostrarla en la pista porque “conocemos a Alcobendas y su fuerte es que es un grupo muy sólido, que se conocen a la maravilla, y que llevan bastantes años juntos”, señalaba.
Particularmente ha dejado atrás la grave lesión del año pasado y confía en volver a tener esa confianza que tenía antes de ella. Atrás quedaron esos duros meses de recuperación y “el tema psicológico lo tengo bien”, apuntaba.
De momento se está viendo un Bada Huesca irregular en la liga y la razón puede ser que “somos un grupo relativamente joven con muchas incorporaciones y que se tiene que hacer. En el momento que demos con la tecla haremos cosas bonitas, pero el proceso cuesta”, decía el jugador del conjunto oscense.