Kento Hashimoto se muestra exigente y espera dar más y que el equipo mire hacia los puestos de playoff
El japonés hablaba de sus primeros meses en la SD Huesca y de la adaptación al club, a la ciudad y a la liga española
Hashimoto se ha adaptado perfectamente a la SD Huesca
Huesca
La SD Huesca vuelve a los entrenamientos este miércoles para preparar el choque ante el Juventud Torremolinos de Copa del Rey que se disputará el domingo día 13 a las 12 de la mañana. Ziganda hará rotaciones y contará con las bajas seguras de Carrillo y Gerard Valentín y habrá que ver la evolución de Rubén Pulido y Sielva que han arrastrado problemas en las últimas semanas, especialmente el primero que se ha perdido varios encuentros.
El que ha sido protagonista en las últimas horas es el japonés Kento Hashimoto que ha hablado para los medios del club y se la visto muy integrado y exigente porque le gustaría aportar más y que el equipo incluso estuviera más arriba en la clasificación.
"El objetivo del equipo es mirar más arriba, hacia los puestos de play-off, por lo que no puedo estar satisfecho con la actual clasificación. Igualmente, en lo personal, me gustaría aportar más al juego. Siempre se puede mejorar", decía Kento.
Sobre su adaptación está siendo buena y cree que “me he adaptado de manera fluida. El equipo juega con un sistema 4-4-2 en el que yo tengo una función más defensiva, aunque también como punto de inicio de jugada de ataque. Es en esos aspectos en los que quiero mejorar", decía.
Valoró también su integración en el vestuario y a la ciudad. "Desde el primer día todos fueron amables, queriendo comunicarse conmigo. Hablo con todo el mundo y me llevo muy bien con todos", consideró. "Huesca es una ciudad muy tranquila. Es el entorno perfecto para centrarse en el fútbol. Y respecto a la vida en España, la valoración es muy positiva. La comida está muy buena, especialmente el jamón", dijo.
En su primera experiencia en la competición española, Kento habló de la igualdad de LaLiga SmartBank: "En Segunda División no hay apenas diferencias entre los equipos. Ganar no es fácil, y no puedes relajarte durante los 90 minutos. Será una lucha para ver cuántos puntos conseguimos sumar. Tendremos que luchar hasta el final dando el máximo", dijo.
"No sé si hay mucha gente en Japón pendiente de nosotros, pero quiero esforzarme más para dar buenas noticias. Daremos el máximo para conseguir los objetivos del equipo. Espero que nos sigáis apoyando", concluyó.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




