Bada Huesca cumple y sigue adelante en la Copa del Rey tras ganar a Alcobendas por 30-33
Los oscenses conseguían la clasificación para la segunda ronda de la competición
Bada Huesca se llevó el triunfo de Alcobendas
Huesca
Como se esperaba no fue un partido nada fácil y el Bada Huesca tuvo que pelear hasta el final para ganar al BM Alcobendas en su pista por 30-33 y seguir adelante en la Copa del Rey. El marcador se mantuvo siempre sin grandes diferencias y con los visitantes por delante y la renta de tres goles que tenían los de Nolasco en los instantes finales la supieron administrar para no pasar apuros y evitar la sorpresa.
Una primera parte que empezó bien para Bada Huesca con el 1-3 inicial para empezar a marcar territorio, pero fue un espejismo visto y no visto, Alcobendas lograba incluso ponerse por delante 4-3, tras errores de los oscenses. El partido transcurría muy igualado hasta mediada esta parte donde los de Nolasco empezaron a irse en el marcador con 8-10 y 9-13 en el minuto 20’.
Pero de nuevo un parcial de 5-1 de Alcobendas igualaba el electrónico con el 14-14. Perdidas, errores y despistes hacían que los locales lo aprovecharan. Los últimos minutos fueron igualados y se llegaría al descanso con empate 17-17 y todo por decidir en la segunda mitad, tras un primera con altibajos de los de José Nolasco.
Había que ponerse el mono de trabajo y el equipo salió centrado y mandando con 22-24. Y fue mediado este periodo cuando poco a poco se empezó a cimentar la victoria con un 26-30 en el marcador gracias a la mejoría en defensa del Bada Huesca.
De todas formas, Alcobendas no le perdió la cara al encuentro y se situó de nuevo a un gol con 29-30, dándole emoción a la eliminatoria. Pero los oscenses tiraron de oficio para volver a coger ventaja con 29-32 y tener un final de encuentro sin sobresaltos y terminar venciendo por 30-33.
Destacar las tres bajas de los oscenses, Dijá y Tercariol que se quedaron en Huesca y ya no viajaron con el equipo, y a última hora se descartó a Montoya.
Ahora a pensar de nuevo en la liga y en la complicada visita de Granollers el domingo a las 17:30 horas al Palacio de los Deportes.