Joaquín, preparado y con ganas de volver
El jugador de la SD Huesca será una de las novedades en el encuentro de la Copa del Rey del domingo en Torremolinos

Joaquín habla de su vuelta tras la lesión
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Joaquín será la principal novedad de cara al partido de la Copa del Rey del domingo y es que después de tres meses lesionado volverá al equipo y tendrá minutos ante el Juventud Torremolinos. El pasado 16 de agosto en un amistoso ante el Sabadell sufrió una fractura de la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano. Ahora ya está disponible y con muchas ganas.
Lo expresaba así esta mañana en la vuelta al trabajo y es que tiene “muchas ganas devolver a competir” porque “todos queremos jugar y competir, y verte fuera tanto tiempo se hace largo”, decía. Fue un momento difícil y se apoyo en su familia, “especialmente complicado fue el momento de pasar por el quirófano, cuando ya llevábamos un mes y medio de recuperación. Pensar que teníamos que empezar de nuevo y el miedo de entrar al quirófano”, dándole las gracias a los médicos que le operaron.
Ahora toca pelear por ganarse un puesto y “está claro que todo se consigue compitiendo. Lo primero y primordial era volver a entrenar, no sentir molestias, sentirme cómodo en el campo. La mejor versión llegará a partir de los partidos", decía.
Y hablaba de la Copa del Rey, una competición “bonita para los equipos de estas categorías y tienen esa ilusión y está claro que apretará la gente. Es una prueba de nivel para ellos y lo van a disfrutar. Nosotros vamos a ir a ganar" y recordaba que tiene conocidos en el equipo de Torremolinos con los que ya ha intercambiado mensajes.
La reglamentación de la Copa del Rey obliga a la presencia de siete futbolistas con ficha profesional en el terreno de juego, pero además hay que tener mucho cuidado con la presencia de los jugadores con ficha del filial y los cambios que se vayan realizando para no incurrir en ninguna alineación indebida. Hay que recordar que Kevin Carlos, Tomeo, Manu Rico, Euse y Anglada tienen ficha del filial, aunque están en dinámica del primer equipo.
Del resto, la evolución de los problemas físicos de jugadores como Rubén Pulido o Sielva marcará si pueden tener minutos para ir recuperando el ritmo de competición. El que sigue sin entrar es Enzo Lombardo. Y lo que parece seguro es que habrá descanso para los más habituales, si bien es cierto que Ziganda ha ido contando con casi todos los jugadores en estas primeras 15 jornadas de liga.
El que tiene sitio seguro en el once es el portero San Román que no ha debutado todavía y es que Andrés está siendo el más destacado del equipo por lo que el portero suplente jugará sus primeros minutos en la Copa del Rey.
El técnico no tiene buena experiencia con la Copa del Rey ya que el año pasado con el Oviedo fue eliminado en esta primera ronda por el Andratx y quiere quitarse esa espinita de la temporada pasada.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




