Cazan en Arén un jabalí de más de 150 kilos
Como publica la revista especializada Jara y Sedal fue el pasado 12 de octubre y es uno de los jabalíes más grandes de la temporada

Fernando Carrasco con el jabalí de más de 150 kilos en la foto publicada por Jara y Sedal / Fernando Carrasco

Huesca
Un jabalí de más de 150 kilos fue abatido en la provincia de Huesca por el cazador catalán Fernando Carrasco Pérez durante una batida el pasado día 12 de octubre en la colla de Arén.
El propio protagonista lo explica en declaraciones a Jara y Sedal que “fue una cosa rarísima” y comentaba cómo se había producido la caza de este gran jabalí que fue laboriosa. “Estábamos puestos a ambos lados del río cuando escuchamos los perros de Álex a la derecha. Vi que subía el guarro y se quería escapar hacia el monte. Eché la rodilla al suelo, apunté a unos 140 metros y le disparé. Le había dado en la zona de la columna, por lo que nos amenazaba con la parte delantera cuando fuimos a cobrarlo y lo rematamos”, explica en la entrevista.
Lógicamente los 150 kilos del animal no fueron fáciles de trasladar e hicieron falta hasta seis personas y la pesa se produjo en la báscula con la que los tractores levantan el grano. “Estaba inmensamente gordo, y tanto las amoladeras como los colmillos los llevaba rotos, por eso no será medalla”, señala. “Los colmillos tienen 21 centímetros de largo, pero las amoladeras son muy pequeñas”, concluía el cazador.
No es la primera vez que se produce la caza de un jabalí de estas dimensiones en el Alto Aragón y hace unos meses una cuadrilla de cazadores de Baldellou también dieron muerte a uno que pesó 138 kilos. Y es que Huesca en la provincia española en la que más jabalíes se cazan llegando a las 28.000 piezas en algunos años, según los datos recogidos, con batidas de hasta 100 jabalíes.




