Economía y negocios

El Gobierno de Aragón dejará de ingresar 50 millones de euros por la nueva reforma fiscal

Será sólo en concepto de IRPF aunque hay previstas otras medidas para apoyar a las familias y a las empresas

Carlos Pérez Anadón, consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón

Zaragoza

El consejero Hacienda, Carlos Pérez Anadón, lo ha reconocido en el programa La Rebotica de Radio Zaragoza. Sobre esta reforma también dejaba claro que tendrá carácter permanente insistiendo en que "no estamos planteando una deflactación producto de la inflación" y añade "la inflación se combate con medidas monetarias, y lo está haciendo el Banco Central Europeo subiendo los tipos de interés". Por eso, la medida tiene carácter duradero "porque le va a influir al 90% de la población".

La Rebotica (10/11/2022)

27:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_zaragoza_larebotica_alt38_20221110_080240_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Apunta que ahora se puede llevar a cabo esta reforma porque, entre otras razones, desde hace 6 años tenemos un 36% menos de parados, hay 22.000 personas más que cotizan en renta y tenemos buenas cifras en exportación. Un nuevo sistema que tiene una traslación económica "dejaremos de ingresar 50 millones de Euros menos en concepto de IRPF".

Esta reforma, en cualquier caso, señala Pérez Anadón, no se ha improvisado "llevamos tiempo trabajando y está cerrada desde agosto".

El otro asunto que hay sobre la mesa es la convocatoria de la Bilateral entre Gobierno de Aragón y Ayuntamiento. Sobre ello, dice Pérez Anadón hay muchos asuntos pendientes, entre ellos el tranvía que insiste se pagará antes de finalizar el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00