Política

Las patronales de Teruel, Soria y Cuenca piden que las ayudas a las empresas lleguen a los autónomos

Hoy se han reunido en Teruel. Consideran que, tal y como están planteadas, no van a permitir la implantación de nuevas empresas y atraer población

Las patronales de Teruel, Soria y Cuenca piden que las ayudas a las empresas lleguen a los autónomos / FOES Soria

Zaragoza

Las patronales de Teruel, Soria y Cuenca piden que las ayudas de funcionamiento para las empresas se extiendan a los autónomos y hasta el 20% como autorizó la Unión Europea. Hoy se han reunido en Teruel.

Consideran que, tal y como plantean las ayudas desde el gobierno, es imposible que cumplan con su cometido: ser decisivas para la implantación de nuevas empresas.

María Ángeles Fernández, directora de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas, señalaba que "las ayudas de funcionamiento se establece que tienen que tener algunos criterios, como son el efecto incentivador, la idoneidad de la medida, es decir, que sirva para atraer población y empresas".

Por eso, "estamos pidiendo justamente que se haga esta valoración, que se vea de cuánto estamos hablando y que se valore realmente, con estas cantidades, conseguir estos dos efectos: el incentivador - que es lo que más nos importa - y la idoneidad", ha continuado.

Las tres patronales han enviado una carta al presidente del Gobierno en la que le piden una reunión en la que poder explicar sus argumentos para que cambien los criterios que mantiene el Ejecutivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00