Economía y negocios

El Gobierno central inadmite los recursos aragoneses por la sede de la Agencia Espacial Española

El Gobierno de Aragón ya prepara un nuevo recurso por la vía contencioso - administrativa

Candidatura de Teruel para albergar la Agencia Espacial Española / Gobierno de Aragón

Zaragoza

El Gobierno central ha inadmitido la propuesta del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel contra el Acuerdo del Consejo de Ministros que establecía los requisitos necesarios para albergar la Agencia Espacial Española. El Gobierno de Aragón ya prepara un nuevo recurso.

Solicitaban la suspensión del procedimiento y recurrieron tanto contra el acuerdo del ejecutivo como contra el de la Comisión consultiva, que contenía el informe con los criterios para la determinación de la sede.

Entre las condiciones, una amplia red de acceso a medios públicos de transporte, especialmente tren de alta velocidad y que se encuentre a menos de una hora de un aeropuerto internacional. Ambas instituciones se mostraron contrarias a estas bases porque, señalaban, no favorecían la cohesión territorial ni la lucha contra la despoblación.

Tras el acuerdo del Consejo de Ministros, los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón ya preparan un recurso por la vía contencioso - administrativa contra esta decisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00