Los judokas altoaragoneses suman cinco medallas en la Copa de España junior en Gijón
Representantes del Club Judo Binéfar
Huesca
Se celebró en Gijón la IX Copa 'A' de España de Judo Junior, la mayor convocatoria nacional de la categoría en este 2022, que ha contado con 300 judokas inscritos, en la que se han dado cita los deportistas españoles que encabezan el ranking nacional y una buena representación portuguesa.
Club Judo Binéfar
El equipo binefarense, con su técnico Raúl Clemente al frente, ha conseguido un total de 3 medallas: Alejandra Pérez ha logrado subir a lo más alto del pódium en categoría -52kg después de realizar una competición impecable dominando desde el inicio en todos sus combates demostrando una clara superioridad que la aúpa a la primera posición del ranking nacional en su categoría, mientras que su compañero Hugo Terés en -66kg conseguía medalla de plata en una ajustadísima final que lo sitúa en tercera posición del ranking nacional y Román Vicente en -81kg lograba hacerse con el bronce tras una gran competición que lo posiciona en el ranking también, mientras sus compañeras Alba Cajal y Alba Sánchez en -63kg no tenían suerte en esta ocasión a pesar de realizar una magnífica competición.
Club Judo Huesca
Participantes del Club Judo Huesca en Gijón
Participantes del Club Judo Huesca en Gijón
Las judokas Laura González, Julia Sánchez y Leonor Galindo realizaron una excepcional competición en Gijón estrenando la categoría. Álvaro Antoñanzas acudía como entrenador, formando parte del equipo técnico destinado por la Federación Aragonesa de judo para este evento Laura González, después conseguía alzarse con la plata después de realizar un pequeño error técnico que le arrebataba la medalla de oro, dicha medalla tiene mucho más valor, teniendo en cuenta que viene de superar una lesión de rodilla que la ha alejado de los tatamis por un tiempo muy largo. Julia Sánchez y Leonor Galindo, pese a realizar muy buenos combates y demostrar un gran nivel, en esta ocasión no conseguían hacerse con los metales, pero “dada su edad temprana, podemos augurar que, si siguen en esta línea de trabajo, no tardaran en llegar a subirse al podio”.
Entrenamiento en Jaca de los más pequeños
Entrenamiento en Jaca de los más pequeños
Los más pequeñitos de la casa participaron en un entrenamiento organizado por el club Kampai de Jaca. Se vivió una excepcional jornada de judo dirigida por Leo Cruz y Silvia Lles, en la que los peques, pudieron disfrutar y aprender un montón de sus compañeros.
Escuela Club Ibón
Participantes del Club Judo Ibón en Gijón
Participantes del Club Judo Ibón en Gijón
El junior del Ibón dirigido por Raúl Poblador se desplazaba con equipo aragonés hasta Gijón, para participar en la Copa de dicha localidad, El equipo lo formaban Gabriela Ortego, Nerea Jubero, Verónica Blanco y Raquel Miret, Lorien Jiménez, Daniel Nogarol y Javier D. García. En esta ocasión el equipo del Ibón fue como parte de la expedición de la Federación Aragonesa de Judo. Javier como Daniel pasaban rondas pero no conseguían luchar por las medallas al igual que Verónica. Nerea y Gabi no pasaban la primera ronda, sin embargo, Raquel Miret sin que ganaba todos sus combates y se traía su primer oro de la temporada para Huesca.
La Escuela Club Ibón ha tenido un fin de semana muy ajetreado la sección de Aikido se trasladaba hasta Zaragoza para que tres de sus aikidokas se presentaran a los exámenes de cinturón negro en concreto los chicos del Ibón se presentaban a Cinto Negro 2º Dan los tres David Hernández, José Luis Negredo y Julio César Fernández de la mano de su maestro Sergio Justes Mozota realizaron un gran examen y pasaba esta dura prueba sin problemas.
Miembros de Aikido del Club Judo Huesca
Miembros de Aikido del Club Judo Huesca
También durante el fin de semana las entrenadores del Ibón María Poblador y Pepa Sánchez asistían al "I Congreso de Maestras de judo", dicho congreso han sido organizado por Almudena Lopez 6º dan de judo, periodista y Beatríz Martín Profesora de Educación Física y 6º Dan, ambas han sido Olímpicas.
El judo femenino llegó a España a mediados de los de los 60 pero hasta el 1975 no pudieron competir en un Europeo en Munich el equipo lo componían sólo tres judokas Teresa Campo, Lucía Mañes y Carmen Solana, todas en activo en la actualidad, y que han sido junto con las componentes del equipo que representó a España en el Mundial del 1980 en Nueva York María Luisa Iglesias, Pilar Otegui, Lucía Mañes, Ines Kaspers, Delia Blanco, Menchu Gutiérrez y Sacramento Moyano, esta última en único 9º Dan femenino en España, han sido las protagonistas del congreso con ponencias de lo que supuso y ha supuesto ser judokas en los últimos cincuenta años. Este congreso de maestras ha sido una gran experiencia para las altoaragonesas y un reencuentro entre judokas de diferentes generaciones.
Parte del equipo del mundial del 80 con Sacramento Moyano el único 9º Dan de judo femenino
Parte del equipo del mundial del 80 con Sacramento Moyano el único 9º Dan de judo femenino




