Economía y negocios

Amazon Web Services pone en marcha sus 3 centros de datos en Aragón

Los centros están situados en Huesca, Villanueva de Gállego y el Burgo de Ebro

Amazon Web Services en Aragón

Zaragoza

La multinacional Amazon Web Services estrena en Aragón la primera fase de lo que denomina su octava región en Europa. El objetivo es crear en nuestra comunidad 1.300 puestos de trabajo en los próximos 10 años, con una inversión global de 2.500 millones de euros.

Desde este miércoles, los desarrolladores, las startups, los emprendedores y las empresas, así como las organizaciones públicas, educativas y sin ánimo de lucro, tendrán aún más opciones para ejecutar sus aplicaciones y apoyar a sus usuarios finales desde centros de datos ubicados en España, haciendo uso de tecnologías avanzadas de AWS para impulsar la innovación.

Dentro de una semana Amazon presentará en Madrid este proyecto para prestar servicios en la nube como apuntaba el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán. Allí darán a conocer "la apertura de sus 3 plantas en Aragón".

Añadía que espera seguir con otras vías de colaboración con los responsables de Amazon entre ellas las de "formación digital".

La Región AWS Europa (España) permite a los clientes ejecutar cargas de trabajo y almacenar datos de forma segura en España, además de satisfacer a los usuarios finales con una latencia aún más baja. Además, AWS lanza un Fondo AWS InCommunities de 150.000 euros en Aragón para apoyar proyectos locales en la comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00