Arrechea: "Todo va en el mismo camino, el ninguneo y la falta de respeto de los gobiernos socialistas con Tarazona"
El alcalde de Tarazona denuncia que tanto DGA como DPZ castigan a su ciudad por "una cuestión de color político; no me cabe en la cabeza que a Ejea le hubiesen toreado y se le hubiesen reído como lo han hecho con Tarazona"
Zaragoza
El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, denuncia que "el sectarismo de los gobiernos socialistas del Aragón y la Diputación provincial, ningunean y torean a Tarazona". Así de claro ha sido el regidor, quien asegura que esta situación se prolonga desde hace tres años.
Lo dice tras el reparto de los remantes de la Diputación de Zaragoza, el pasado lunes, en el que el alcalde turiasonense denuncia que a la ciudad se han retirado más de 3 millones de euros que ya estaban comprometidos.
"Lo que necesito es que se inviertan estos tres millones de verdad, y no que Juan Antonio Sánchez Quero [el presidente de la DPZ] ponga en el Presupuesto, todos los años desde 2015, 500.000 euros para arreglar el Palacio de Eguarás y no ha metido ni un solo duro".
Convenio suelo industrial
Pero asegura que el ninguneo no se centra solamente en el gobierno de la Diputación Provincial de Zaragoza, también por parte del Gobierno de Aragón. A ambos les reprocha también el poco apoyo al impulso empresarial de Tarazona, sobre todo, porque la ciudad necesita que se firme un convenio con SEPES (Entidad Estatal de Suelo), Dpz y DGA para abaratar el suelo industrial que nunca llega.
"El convenio estaba encima de la mesa, en el orden del día del Consejo de SEPES, pero, por arte de 'birlibirloque', se quitó, lo que demuestra la poca voluntad política que hay por parte de las dos administraciones".
El regidor asegura que este convenio "es más necesario que nunca", ya que la situación de Tarazona es de clara desventaja con respecto a los territorios limítrofes, Navarra, con otra fiscalidad, y con Soria, a la que se le conceden las Ayudas al Funcionamiento por territorio despoblado.
Una consideración que comparte con el Círculo de Empresarios de Tarazona, cuyo presidente, José Luis Mañero, ya mostró su desconfianza en que el convenio para abaratar el suelo industrial en Tarazona "vaya a firmarse antes de las próximas elecciones".