Más de 320 estudiantes de nueve colegios aragoneses han pasado ya por el Aula Móvil Newton en Huesca
Se espera que, hasta el próximo 25 de noviembre, más de 500 estudiantes de 3º y 4º de la ESO puedan disfrutar de esta iniciativa

Aula Móvil Newton

Un total de 324 estudiantes, pertenecientes a nueve colegios de Aragón ( 6 de Zaragoza, 2 de Huesca y 1 de Teruel) han participado en las actividades que se desarrollan en la Mobile Newton Room (Aula Móvil Newton), instalada en el Parque Tecnológico Walqa. Una iniciativa en la que se les enseña a programar y realizar una misión de rescate en simuladores.
Este Aula portátil especializada en disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), y fruto de la iniciativa de Boeing y FIRST Scandinavia, en colaboración con el Gobierno de Aragón, ofrece al alumnado aragonés la posibilidad de disfrutar de un nuevo enfoque innovador de aprendizaje.
El Aula Móvil Newton está compuesta por dos contenedores expansibles. Cada contenedor tiene un área de 35 m2 donde se realizan las actividades STEM. El primer contenedor cuenta con mesas de trabajo para el alumnado y un anfiteatro donde se podrá asistir a presentaciones relacionadas a las actividades del módulo de aprendizaje. El segundo contenedor dispone de un área de laboratorio y tres simuladores de vuelo en los cuales, como parte del módulo “Volamos con números: una aventura aérea”, los participantes podrán vivir la experiencia de volar una aeronave. Los contenedores también cuentan con sistema de sonido e iluminación inteligente que se ajusta a los diferentes escenarios y actividades que se realicen durante la experiencia Newton. El Aula Móvil tiene una capacidad de 18 estudiantes por sesión, por lo cual 36 estudiantes pueden visitarla diariamente.
“Para lograr el progreso socioeconómico del país, la empleabilidad y una participación crítica y activa de todos sus miembros es imprescindible conseguir que la sociedad tenga pensamiento creativo y crítico, orientado al desarrollo de todas las áreas de conocimiento y con la confianza para embarcarse y dar soluciones a proyectos que conlleven cambio e innovación”, ha dicho Felipe Faci, consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. “La filosofía STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics)”, ha añadido, “deja de comprender las disciplinas como separadas entre sí, favorece la integración del currículo y el aprendizaje competencial”.




