Sociedad

Vecinos y trabajadores de Sieso piden a la DGA el arreglo de la carretera A-1228

Consideran que los pequeños pueblos, de los que tanto se habla, tienen que tener carreteras en condiciones y esta está llena de baches y agujeros

Estado que presenta la carretera A-1228

Huesca

Vecinos y usuarios de la carretera A-1228, entre Angüés y Labata, han presentado un escrito de queja ante el Gobierno de Aragón y dirigido a la Dirección General de Carreteras, pidiendo que se actúe para mejorar el estado de dicha vía, que presenta un lamentable estado de conservación, con numerosos baches y también parches de arreglos anteriores. La queja parte de la quesería de Sieso, cuyos trabajadores critican la situación.

La presentación corría a cargo del gerente de la empresa Quesos Villa Villera. José Luis Somada recuerda en el escrito que en la empresa hay malestar por el estado de la vía ya que, asegura, pese a que se habla mucho de los pequeños pueblos, la realidad es que no se hace poco para mejorar sus condiciones de vida. Y recuerda que, en Sieso de Huesca, municipio de Casbas de Huesca, por donde pasa la A-1228, viven unos 50 habitantes, y en su quesería trabajan 22 personas, una cantidad respetable para la zona.

Estado que presenta la carretera A-1228

Unos habitantes y trabajadores que tienen que sufrir las consecuencias del mal estado de la carretera, para acudir a trabajar, algo que también les ocurre a los repartidores y a las propias furgonetas de la empresa. Somada, que espera que se tomen las medidas oportunas, recuerda que ha habido incluso varios casos de reventones de ruedas.

El escrito se acompaña de un buen número de fotografías que muestran el estado actual de la carretera.

Estado que presenta la carretera A-1228

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00