La SD Huesca visita a un necesitado CD Tenerife
El equipo ha viajado con las bajas de San Román, Carrillo, Gerard Valentín y Sielva y con las novedades de Rubén Pulido, Lombardo y el portero Miguel Ángel Sanz en la convocatoria
La expedición de la SD Huesca viajaba este viernes desde Zaragoza a Tenerife /Foto SD Huesca
Huesca
La Sociedad Deportiva Huesca ha viajado a Tenerife para medirse este sábado a los canarios a las 18:30 horas en el Heliodoro Rodríguez López. La convocatoria del Cuco Ziganda cuenta con 23 jugadores entre los que no están Miguel San Román, José Ángel Carrillo, Gerard Valentín y Óscar Sielva por lesión.
Las novedades destacadas son el regreso de Enzo Lombardo que por fin ya parece que está recuperado de la lesión que le ha tenido fuera desde la pretemporada y Rubén Pulido que se ha perdido los últimos encuentros. La novedad también el guardameta del filial: Miguel Ángel Sanz en lugar de San Román que no se ha recuperado a tiempo de los problemas que tuvo en la rodilla y le obligaron a retirarse en el descanso en Torremolinos en la Copa del Rey.
El objetivo es mejorar fuera de casa y poder ganar, decía el entrenador en la previa, y es que, aunque se han hecho buenos partidos, el rendimiento no está siendo el mismo que en El Alcoraz. Los tinerfeños en están en proceso de mejoría, pero lejos todavía del nivel que exhibieron el año pasado cuando se quedaron a las puertas del ascenso. Hay necesidad en los locales, mientras que los de Ziganda quieren dejar atrás el tropiezo en la Copa del Rey y buscar un buen resultado para seguir cerca de la zona alta de la tabla. Ahora mismo el equipo oscense es séptimo a dos puntos del playoff.
Sobre el rival destacaba que “mantiene el entrenador y el bloque y tienen una idea muy centrada. Están encajando más goles que la temporada pasada, pero están bien defensivamente y, en el juego, creo que incluso mejor que el año pasado”, avisando de la dificultad del choque.
Lo que está claro es que el Huesca va a Tenerife “con mucho respeto por la plantilla, por la dificultad y por su calidad” y el entrenador de la SD Huesca era contundente sobre cómo se afronta el partido porque “no hay excusa para no hacer un buen partido. Hemos tenido tiempo de prepararlo y de recuperar”, señalaba.
El CD Tenerife recupera a Sam Shashoua, Waldo Rubio y Carlos Ruiz tras recuperarse de sus respectivas lesiones. Andoni López, por su parte, no se ha recuperado del todo de su luxación de hombro y no podrá estar también Nikola Sipcic que está con su selección con Montenegro.
Luis Miguel Ramis está viendo cada vez mejor a los suyos y “nuestra intención siempre es ganar el siguiente partido. Es lo que da atrevimiento y confianza. Lo buscaremos ante un rival trabajador, comprometido, con calidad y con una estructura definida como la SD Huesca. Sin alzar la voz, ha ido escalando posiciones. Va a ser un partido difícil”, señalaba.
Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.