Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Barbastro ha vivido un gran fin de semana de judo con la Copa de España Infantil y Cadete

Los judokas altoaragoneses se llevaron seis medallas, dos de oro, dos platas y dos bronces, en la Fase Sector Norte del Campeonato de España en Vitoria

Más de 700 judokas estuvieron en la Copa de España de Judo en Barbastro

Más de 700 judokas estuvieron en la Copa de España de Judo en Barbastro

Huesca

Las expectativas se han quedado cortas ha sido un gran éxito no solo por el número de participantes que han llegado casi a 700 deportistas, sino por el gran nivel de Judo que ha habido en la competición de la Copa “A” de España Infantil y Cadete, celebrada en Barbastro, entre todas las categorías femenina y masculina, en infantil y cadete hacían un total de casi 80 deportistas posicionados entre los 8 primeros del ranking nacional.

Había competidores venidos desde todos los puntos de la geografía peninsular de las islas y de algunas selecciones extranjeras, entrenadores, técnicos y familiares que hacían incrementar el turismo en la comarca del Somontano. Además de contar con un gran equipo de voluntarios que han hecho posible la realización de la copa.

Aragón tenía una participación de 160 judokas, de los cuales se ha obtenido: 17 medallas en la categoría infantil y (4 oros, 4 platas ,9 bronces, diez 5º puestos y diez 7º puestos), en la categoría cadete 14 medallas (1 oro, 5 platas, 8 bronces, cuatro 5º puestos, y dos 71 puestos.)

Una cita que sin duda ha sido un gran éxito y espera quedar marcada en el calendario para próximas ocasiones.

La Copa “A” de España Infantil y Cadete celebrada en Barbastro y organizada por la Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados con José Ángel Hierro Jarné como presidente, se ha hecho realidad gracias a la buena acogida recibida por el Ayuntamiento de Barbastro de su alcalde Fernando Torres y la concejal de Deportes Pilar Abad, la gestión de Cristina Berrocal Vicepresidenta y directora ejecutiva de la FAJYDA y responsable de la competición y Antonio Clager, Director técnico de Club Judo Barbastro y Club Judo Binéfar y miembro del comité de coordinación de equipo de tecnificación de judo aragonés y al patrocinio de empresas locales como La Bodega Aldahara y Empresa de Embutidos Julian Mairal, Alcampo, El Cortés y El Plaza así como los patrocinadores de las copas de España de Aragón Ukemis.

CJ Binéfar, Barbastro, Tamarite y Sobrarbe

Representantes de la Asociación Judo Altoaragón

Representantes de la Asociación Judo Altoaragón

Representantes de la Asociación Judo Altoaragón

Representantes de la Asociación Judo Altoaragón

El Club Judo Binéfar capitaneado por Antonio Clager y Raul Clemente ha obtenido un total de 10 medallas, un quinto puesto y 2 séptimos. Las primeras alegrías llegaron el sábado cuando el cadete Raúl Arilla lograba la primera plata para su equipo en -81kg y sus compañeras Yesenia Padilla en -52kg y Sandra Naval en -63kg conseguían hacerse con el bronce y Sandro Pla en -60kg a pesar de pasar 4 rondas acabo cediendo en un ajustadísimo combate en golden score en una de las categorías más exigentes en la que competían 68 judokas, sin que tampoco su compañera Sara Rico en -63kg lograra resultado pese a realizar una buena competición.

Y el domingo siguieron llegando las medallas en categoría infantil. En esta ocasión el oro ha sido para Sira Diallo en -57kg que se impuso con rotundidad sobre sus oponentes, mientras Daniela Teres en -48kg, Martina Aurin en -52 y Ballalo Coulibaly en +63kg lograban unas merecidísimas medallas de plata y Noa Seira en -57kg, Sogona Magassa y Anna Sánchez en +63 conquistaban el bronce y sus compañeros Selena Padilla en +63kg conseguía hacerse con la 5ª posición y Hector Cardil en -60 y Sofia Cafferata en -57kg. lograban sendas Séptimas posiciones, mientras que sus compañeros Izar Manuel en -60kg, Marcos Fau en -60kg, Antonio Clager en -60kg, Hugo Agrelo en -38kg, Marcos Llacera en -42kg, Julián Morillo en -38kg y Paula Zurita en -44kg no lograban posicionarse en el medallero aunque dieron muestras de su buena preparación, siendo para la mayoría de ellos su primera competición de este nivel al tratarse de infantiles de primer año.

Grupo de judokas de Barbastro

Grupo de judokas de Barbastro

Grupo de judokas de Barbastro

Grupo de judokas de Barbastro

Por parte del equipo anfitrión, el Club Judo Barbastro ha estado representado por 14 deportistas: 3 de categoría cadete, Adrián Garcés en -55kg, Máximo y Juan José Oroño en -81kg que ha conseguido un 7º puesto y 11 deportistas en categoría infantil: Mario Moreno y Jorge Santiago en -38kg, Leo Serrano y Manuel Samitier en -42kg, David Solano y Daniel García en -46kg, Adrián Sin y Carlos Giral en -60kg Eduardo Gimenez, Lucas Bueno y Mario Abadia en -66kg que también ha conseguido una más que meritoria 5ª posición. Primera participación de nivel nacional para estos judokas de la ciudad del Vero, todos de primer año y ya esperando la Copa de 2023.

En esta ocasión el Club de Judo Tamarite dirigido por su técnico Juan Mediavilla estuvo magníficamente representado por 5 infantiles. Pol Blanco en -42kg lograba hacerse con un 5º puesto, mientras sus compañeros David y Ruben Puertas en -42 kg y Jorge Cuello en -55kg e Izan Ferrer en -66kg aunque no lograban posicionarse en el medallero daban muestras de su buena preparación al ser la primera competición de esta categoría en la que participan.

Por parte del Club Atlético del Sobrarbe en categoría cadete participaron Emanuel Fluerica en -55kg y Adrian Lanau en -66kg que a pesar de vencer varios de sus combates no lograron acceder a las primeras posiciones, mientras el domingo el infantil Madalin Fluerica en -42kg logró llevarse el bronce que lo consolida en el ranking nacional, mientras su compañera Laina San Félix en -52kg no tenía tanta suerte.

También el Club de Judo del Valle de Benasque participó el sábado con los cadetes Leo Gracia en -60kg que cayó frente al campeón de su categoría venciendo posteriormente dos repescas a pesar de lo que no logró subir al medallero, mientras su compañera Luna Perez en -63kg no tenía suerte en esta ocasión y el domingo el infantil Bruno Gracia en -38kg realizó una magnífica competición consiguiendo una más que merecida séptima posición.

Club Judo Huesca cadete

Club Judo Huesca cadete

Club Judo Huesca cadete

Club Judo Huesca cadete

Club Judo Huesca

El sábado era el turno de los cadetes, Gabriel Gómez abría la competición con un combate de gran dureza. Casi llegando al final del combate caía ante su rival por una inmovilización que lo dejaba fuera de la competición. Guillermo Gracia caía en semi finales, pero con una gran actuación conseguía alzarse con la medalla de bronce, consolidándose así ene l 3 puesto del ranking nacional. Carlos Martín hizo lo propio en la categoría de -50 kg, después de ganar sus 3 primeras rondas, caía en semi finales, pero después de otra gran actualización, ganaba el combate por la medalla de bronce. Andrés Cejalvo realizaba una competición casi impecable, ganaba sus 4 primeros combates por ippon, pero caía en una final muy ajustada en la técnica de oro. El broche final lo ponía Candela Pérez, alzándose una vez más con la medalla de oro, después de una competición excepcional, volvía a ganar consolidando así su primer puesto en el ranking nacional de -70 kg.

Club Judo Huesca infantil

Club Judo Huesca infantil

Club Judo Huesca infantil

Club Judo Huesca infantil

El domingo fue el turno de los infantiles. La competición la abría Enrique Pradel, ganaba sus 3 primeros combates, pero caía en seminales y posteriormente en el bronce, logrando así un meritorio quinto puesto. Esther Galindo hacía lo propio en la categoría de -57 kg, realizaba una excelente competición denostando un gran nivel, pero se quedaba a las puertas de las medallas. Diego Larrey ha conseguido una meritoria séptima plaza, ganaba varios de sus combates, pero no llegaba a las medallas. Las medallas llegaron de la mano de la mano de Sara Galindo y Jimena Martín. Sara, después varias competiciones acercándose a las medallas, conseguía alzarse con una de ellas, una magnifica competición con un meritorio resultado. Jimena, caía en seminales a causa de las sanciones, pero conseguía alzarse con el bronce tras una espectacular actuación, consolidado su primera plaza del ranking nacional.

Participantes del Club Escuela Judo Ibón

Participantes del Club Escuela Judo Ibón

Participantes del Club Escuela Judo Ibón

Participantes del Club Escuela Judo Ibón

Club Escuela Judo Ibón

El equipo cadete que participó en la jornada del sábado estaba compuesto por Mario Jubero , Victor Laguarta y Pau Vigueras en (-50kg), Marcos Ubeda-Protugues (-55kg), Alberto Roig y Jeremy Jordan en (-60kg), Jon García , Pedro Morcate y David Marí (´66kg) , Javier Benedi en -73kg, Angie Guerrero (l44kg), Clara Barrio (-48kg) Martina Vives (.52Kg), Sara María Perez (.57k) y Irene Miranda (-63Kg).

En la primera jornada los judokas del Ibón realizaban una actuación increíble casi todos pasaban las primeras rondas llegando a cuartos mucho de ellos y ellas cosa esto era todo un logro ya que hay que recordar que en la mayoría de los pesos había más de cuarenta competidores y en algunos hasta sesenta, al final los chicos y chicas del Ibón se subían al pódium trayéndoselo para casa cuatro medallas dos de plata y dos de bronce Angie Guerrero y Javier Benedí y las platas fueron para Pau Vigüeras y David Marí.

El equipo de la categoría Infantil estaba formada por Alberto Anoro y Martín Polo en (-38kg), Lucas Montes y Omar Lemos (- 50kg) Saul Serena (-55kg), Ramón Cabrero (-60kg), Izarbe Suarez( -42kg), Helena Larma (-48kg),Silvia Vives y Leyre Civiac(- 63kg) . Los infantiles competían la mañana del domingo al igual que la categoría cadete la cantidad de competidores era muy elevada, los competidores y competidoras del Ibón demostraron un gran nivel pasando muchas rondas alcanzando las medallas Martín Polo que fue oro, Lucas Montes y Silvia Vives bronce. Siete medallas para el club, que son muy especiales para el entrenador Raúl Poblador por ser en la Copa de nuestra comunidad.

Participantes Escuela Judo Samurai

Participantes Escuela Judo Samurai

Participantes Escuela Judo Samurai

Participantes Escuela Judo Samurai

Escuela Judo Samurai

A Barbastro se desplazaban los judocas infantiles y cadetes de la Escuela Judo Samurai: Andria Jitchonaia (-46kg) y Javier Barrero (-55kg) y los cadetes; Elías Garzo (-55kg), José Gallego (-60kg), Luis Banzo(-60kg) y Joaquín Aníes(-66kg), todos ellos disfrutaron de su primera competición a nivel nacional, que les servirá de motivación para afrontar el resto de la temporada. En esta ocasión y pese a realizar buenos combates ninguno de ellos paso de primera ronda salvo Javier Barrero que ganaba varios de sus combates y se quedaba en un meritorio 5º puesto.

Campeonato de España Fase Sector Norte

Deportistas aragoneses participantes en la Fase Sector Norte en Vitoria

Deportistas aragoneses participantes en la Fase Sector Norte en Vitoria

Deportistas aragoneses participantes en la Fase Sector Norte en Vitoria

Deportistas aragoneses participantes en la Fase Sector Norte en Vitoria

A su vez este fin de semana se celebraba en Vitoria, el Campeonato de España Fase Sector Norte de judo Absoluto al que acudían, 11 judokas aragoneses, de los cuales 9 medallas y de ellos 8 clasificados para el campeonato de España que se celebra el próximo 3-4 de diciembre en Madrid y dos clasificados directos, Moussa Macalou (Club Judo Binefar) y Sergio Ibáñez (Sensei).

En cuanto a los altoaragoneses, se llevaron el oro Raquel Miret del Escuela Club Ibón en -78kg y Manuel Alonso del CJ Binéfar en -66 kg. Dos platas para Verónica Blanco de Ibón en -63kg y Eloy Rodríguez de Binéfar. Además, hubo dos bronces para Lorién Jiménez de Ibón en -66 kg y Kevin Manero del mismo club en -100kg.

Luis Abadías

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir