Lobe Huesca La Magia vuelve a ganar en casa ante Hospitalet
Los peñistas se imponían por 74-68 y tuvieron que pelear hasta el final para doblegar a los catalanes

Santi Cerdán analiza la victoria de Lobe Huesca La Magia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Tercera victoria para Lobe Huesca La Magia que tuvo que sufrir, pero terminó venciendo en un duro partido al Hospitalet. El último cuarto fue decisivo con un parcial de 23-17 para decantar el choque a favor de los oscenses.
En el primer cuarto, Lobe Huesca La Magia trataba de llevar el mando, pero se topaba con un Hospitalet que no fallaba, con este panorama de igualdad total al término de este primer cuarto el resultado era de 16-17.
En el segundo, buena salida de los de Santi Cerdán que empezaron a mandar para colocarse con 26-19, lo que obligó al técnico visitante a parar el partido con un tiempo muerto. Pero Peñas estaba muy bien defensa y las acciones de ataque eran fluidas y la ventaja se fue a los diez puntos con 34-24 cuando quedaban 4’ para el descanso. Era el momento de poder romper el partido, si bien sucedió todo lo contrario, un parcial de 5-12 para los catalanes igualaba casi la contienda y la renta se quedaba en tan solo tres puntos de diferencia al final del primer tiempo con 39-36 en el electrónico.
El tercer cuarto volió a ser muy igualado y con más errores por ambos conjuntos. Lobe Huesca La Magia fue a más y Hospitalet endureció el juego con la permisividad arbitral e incluso hubo dos técnicas para los locales que no entendían el criterio de los colegiados. Con todo ello se llegó con empate 51-51 al final de este periodo.
El último cuarto empezó con dudas en los peñistas y los visitantes se aprovechaban de la situación para ponerse con un inquietante 52-56 en los primeros dos minutos. Era un momento clave y los aficionados apoyaron desde la grada al equipo y se notó para el resurgir de los peñistas que le dieron la vuelta y de qué manera para colocarse con un 70-59 a favor.
Lobe Huesca La Magia estuvo bien en esta recta final y supo aprovechar su momento ante el arreón final de los visitantes para que el partido no se escapara y terminar ganando por 74-68. Fue un triunfo más sufrido de lo que dice incluso el marcador, pero es muy importante no fallar en casa y el equipo de Cerdán dio la cara en todo momento, apoyado por su público.
Otro gran partido de Jorge Lafuente con 13 puntos y 13 rebotes y 5 asistencias. N’Guessan fue el máximo anotador con 18 puntos y también aportó 10 rebotes y Adom hizo 12 puntos.
Los oscenses consiguen así su tercera victoria y tomar aire en una clasificación muy igualada. Ahora toca visitar a Mollet el domingo que viene a las 19 horas. Los catalanes llevan dos victorias, una menos que Lobe Huesca La Magia en las siete jornadas disputadas.




