Aragón tirará de la empresa privada para mejorar y conservar la red de carreteras
"Es la única fórmula que pone fin a décadas de déficit de inversión en el mapa de carreteras de Aragón", ha defendido esta mañana el consejero de vertebración del territorio, José Luis Soro, en los micrófonos de La Rebotica de Radio Zaragoza

José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón en el programa La Rebotica

Zaragoza
El presupuesto ordinario de la comunidad no puede hacer frente a "décadas de déficit de inversión en carreteras", ha dicho esta mañana el consejero de vertebración, José Luis Soro. Las cuentas no salen. Por eso, la alternativa pasa "únicamente" por la concesión a la empresa privada. De esta forma, una vez que se licite y adjudiquen los contratos de 25 años a estas empresas, tendrán que hacer unas inversiones iniciales.
En total son 11 itinerarios que vertebran todo Aragón. Ejecutarán en 30 meses las inversiones y cuando terminen las obras, "empezarán a cobrar un canon en función de la calidad del servicio que presenten". Es decir, se parte del precio por el que se adjudique la concesión y si se incumple, se va restando dinero de lo que cobran. Así, ha defendido Soro esta mañana en La SER, "se encargarán así en este tiempo del mantenimiento, que las carreteras estén conservadas y sean un servicio público de calidad".




