Cash Altoaragón y Malvasía imparten una cata formativa dirigida al sector profesional

Cata de Cash Altoaragón y Malvasía

Huesca
Cash Altoaragón, la sección de alimentación profesional de Cabrero e Hijos, ha impartido en Huesca una cata formativa dirigida a hosteleros y profesionales del mundo de la restauración, con la colaboración de Malvasía, la marca especializada en elaboración de foie gras de pato.
La cata formativa, a la que han asistido cerca de 40 propietarios de restaurantes, chefs, bares y cafeterías ha contado con la presencia de Luis Cabrero, director de Ventas de Cabrero e hijos y José María Sánchez Almeida de Malvasía, que ha dirigido la sesión.
Durante el evento, que ha tenido lugar de 17:30h a 19h, la marca Malvasía, especializada en Foie y derivados del pato, con el apoyo y asesoramiento del Chef Corporativo Raúl Vicente Ruíz, han presentado su gama de productos elaborados de foie gras, como el mousse de foie, el mousse de foie TRUFA, el Parfait de foie, el Mi Cuit, el Bloc de foie gras y el Foie Gras Bodega; explicando la técnica de elaboración, así como diferentes sugerencias de presentación para los asistentes.
Además, Jose María de Malvasía ha explicado cómo fabricar el foie gras de la mejor calidad posible para elaborar platos excelentes de forma sencilla, cómo diferenciar entre dos tipos de foie y ver diferencias entre el foie nacional y de importación.
El magret de pato Malvasía, y la Dry Aged Picanha, FoieGood – The FoieGood Alternative, también han tenido un lugar especial en la jornada, pues se ha elaborado un falso carpaccio de magret con vinagreta de pistacho y otro con sal y pimienta.
Así como los productos confitados que se han presentado en el quinto pase, en el que han desfilado mollejas, confit de muslo, lingote de muslo, alitas de pato en confit. El sexto pase, y postre, nos ha descubierto la versatilidad del foie de cara a las fechas navideñas, elaborando un turrón de foie y una mousse de foie al Pedro Ximénez. Todo ello maridado gracias a la bodega Cabecita Loca Slow Drinks y sus vinos Zinca.
“Durante las fechas navideñas, el pato es uno de los productos más demandados en cualquiera de sus formas; por eso, esta formación es esencial para que el profesional conozca sus bondades y cualidades, así como la mejor forma de presentar cada producto con el objetivo de que puedan ofrecer lo mejor a sus comensales” ha destacado Sánchez.
Para Luis Cabrero, representante de Cash Altoargón “este tipo de encuentros entre profesionales es una gran oportunidad de compartir una formación que, gracias a nuestra labor como distribuidores y la relación que mantenemos con los profesionales del sector, podemos acercar a nuestros clientes ” por este motivo, la formación, que ha tenido una gran acogida entre los asistentes, se repetirá mañana, día 23 de noviembre, en el Cash Altoaragón de Jaca, por la tarde con la colaboración de Bodegas Bal Minuta.




