El PP denuncia que el pliego de condiciones del carril bici señala que su implantación es “a costa de aparcamiento en superficie”
Carril bici en la Avenida Santo Cristo de Los Milagros
Huesca
El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Huesca ha aportado documentación que desmiente las afirmaciones de la concejala socialista María Rodrigo, presidenta de la comisión de Urbanismo, sobre las afecciones de los nuevos carriles bici en determinados puntos de la ciudad. La edil señaló en declaraciones a los medios de comunicación que su implantación no supondría la eliminación de aparcamientos, como había denunciado el PP. Sin embargo, el propio pliego de condiciones para la adjudicación de las obras señala literalmente que el plan “está planificado y construido retirando espacio al vehículo a motor, bien sea a costa de aparcamiento en superficie o de carriles dedicados a la circulación de automóviles”.
Los populares, que han hecho público el pliego de condiciones, acusan a Rodrigo, a la sazón portavoz del grupo socialista, de faltar deliberadamente a la verdad al trasladar “información falsa” a los oscenses.
Gemma Allué, señala que el gobierno de Luis Felipe vendió “a bombo y platillo” su encuentro con los vecinos de Martínez de Velasco para, en teoría, conocer sus aportaciones para la reforma de la zona. Paralelamente, sin
embargo, el gobierno municipal de PSOE ya había planificado el correspondiente carril bici sin ningún tipo de contacto vecinal. Para Allué “es evidente tanto la descoordinación interna del grupo socialista como el hecho de que Luis Felipe intenta paliar a la desesperada su desprecio a la participación vecinal”.




