La Mesa del Diálogo Social pone de relieve los siete millones de euros destinados a 1.700 empresas de Huesca
Mirando a futuro se trabajará en un nuevo marco con el agua como protagonista
Salvador Cored, Luis Felipe, Rosa Gerbás y Carlos Villacampa
Huesca
La Mesa del Diálogo Social que Huesca creó con motivo de la pandemia con el objetivo de aunar esfuerzos en mejoras para la ciudad ha hecho público su balance tras dos años de actividad. Dentro de los datos ofrecidos se ha destacado los siete millones de euros que entre Ayuntamiento y DGA han llegado a 1.700 empresas de la ciudad que han servido para mantener empresas y puestos de trabajo en la ciudad. Uno de los puntos clave también estará en los fondos europeos a los que Huesca pueda optar.
Luis Felipe, alcalde de Huesca, hacía una valoración más que positiva de esta mesa y en la que se ha demostrado que con compromiso y diálogo la ciudad gana. Muestra de esta valoración es que esta misma mesa seguirá su trabajo con un nuevo marco de trabajo apostando por el comercio, el turismo y la hostería; pero también en el empleo especializados, la formación, sin olvidar los oficios.
Uno de los puntos clave en esta estrategia económica de la ciudad han sido los Bonos Impulsa que han ayudado al comercio local de la ciudad generando unos cuatro millones de euros. Un modelo que tal y como se indicaba desde CEOS, Salvador Cored, ha sido copiado en otras localidades. Unos proyectos en el que el mismo Cored resaltaba el Ayuntamiento ha hecho más de lo que le competía.
En representación de los sindicatos, UGT y CC.OO., Carlos Villacampa indicaba que “el documento que presentamos en el año 2020 buscaba salvar empresas y empleos, y eso se ha conseguido”. El reto ahora, ha continuado, “es conseguir que los desempleados tengan una formación adecuada para poder acceder a los empleos disponibles y, por lo tanto, que tengan un futuro”.
Rosa Gerbás, concejal de desarrollo del Ayuntamiento, también quería resaltar las ayudas de urgencia que han beneficiado a 2.700 personas.
Uno de los puntos clave también estará en los fondos europeos a los que Huesca pueda optar.