Sociedad

Las estaciones, a la espera de una nueva nevada para poder fijar fecha de apertura

Esperan la llegada de otro frente de precipitaciones que se sume a los 10-20 cm caídos para abrir el puente de la Constitución

123456789

Pirineo

La nieve volvía a hacer acto de presencia con una copiosa nevada desde el lunes por la tarde que, este martes, acumulaba entre 10 y 20 centímetros de nieve en todas las cotas de las estaciones. Las estaciones de esquí no pueden especificar fecha de apertura todavía, pero la nieve de estos últimos días deja mejores perspectivas. Esperan la llegada de un nuevo frente, anunciado para la próxima semana, que aumente la capa de nieve y garantice la apertura en el puente de diciembre.

Este martes, las carreteras fronterizas no han presentado problema, pero la nieve caída desde el lunes y durante la mañana del martes, unida a las bajas temperaturas, recomendaban el uso de neumáticos de invierno.

Las temperaturas se han desplomado. Las mínimas más bajas registradas en los medidores de la Agencia Estatal de Meteorología este martes eran de -7’2 y -7’1 en la estación montañosa de Cogulla (2.374 m), en Cerler, y La Raca (2274m), en Astún. En Biescas, este martes llegaban a los -0’1 Cº, similar a Bielsa y Jaca, que también se han quedado en torno a los 0 Cº.

Formigal este martes por la mañana

Candanchú 22 de noviembre

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad