Sociedad

Homenaje a Azucena Lozano, Miguel Puyuelo y Marien Martín en el Campus de Huesca

Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación del Campus de Huesca

Huesca

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca celebra su fiesta, ese jueves, con un acto académico en el que homenajeará a tres de sus integrantes, Azucena Lozano, Miguel Puyuelo y Marien Martín, por la labor que han desarrollado en el Campus de Huesca hasta su jubilación. En él también se agradecerá la colaboración de decenas de centros educativos aragoneses que acogen a los estudiantes para realizar las prácticas docentes, que estarán representados en esta jornada un grupo de maestros y maestras de distintas localidades. El salón de actos de la Facultad oscense acogerá, a partir de las 17 horas, esta ceremonia que presidirán la vicerrectora de la Universidad de Zaragoza Marta Liesa y el decano del centro Javier Zaragoza.

Tres trayectorias que trascienden los muros de la Facultad

Docentes de distintas áreas repasarán en esta celebración la trayectoria de los tres homenajeados, que recibirán un recuerdo simbólico de la Facultad. Azucena Lozano, que seguirá vinculada como profesora colaboradora al Campus oscense de Unizar, ha sido durante 20 años integrante del equipo directivo de la Facultad y, en el último periodo, coordinadora de la Universidad de la Experiencia en Huesca. Esta especialista en Didáctica de las Matemáticas fue también, junto a otras profesoras del centro, una de las promotoras del proyecto de transformación urbana La Ciudad de las Niñas y los Niños en Huesca, que la Universidad viene impulsando junto al ayuntamiento desde hace más de una década.

Miguel Puyuelo Sanclemente, ha sido además de profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación, coordinador de la nutrida área de Psicología con que cuenta el Campus de Huesca, e impulsor de la implantación del Máster Interuniversitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías que Unizar imparte en la capital altoaragonesa junto a otras tres universidades públicas españolas.

Por su parte Marien Martín ha sido desde los años 90 bibliotecaria de la Facultad oscense, donde ha desarrollado una notable labor de formación bibliográfica y bibliotecaria del alumnado. Además, ha sido una de las coordinadoras del Club de Lectura universitario, junto a varias profesoras.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad