Sociedad

Apoyo y escucha, las claves para ayudar a las mujeres víctimas de violencia

Lo dice la asociación Somos Más, un día antes de la celebracion del 25N, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Solo en los primeros seis meses de este 2022 ya se contabilizan un 22,5% más de casos de violencia contra las mujeres que en el mismo período del año anterior

25N, Día contra la Violencia Machista

Zaragoza

Una violencia que llega por distintas vías, por eso desde la asociación Somos Más, tienen que claro que lo importante es la escucha. Como apuntaba su portavoz, Natalia Morlás, "hay un momento que se hace un clic y en el que dices hasta aquí".

La Rebotica (24/11/2022)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_zaragoza_larebotica_alt38_20221124_080000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unos tiempos que insiste ha de marca la mujer que lo sufre, "hay que escucharlas sin juzgarlas y con empatía". Tras esto, las acompañan en todo el proceso y se busca solución, pero todo a su tiempo "porque no podemos obligar a denunciar, tiene que estar preparada".

Señala Natalia Morlás, que las redes sociales son ahora otra de las violencias que sufren las mujeres y aquí se producen muchos abusos.

El Gobierno de Aragón cuenta con servicios para ayudar a las mujeres víctimas de violencia. Servicios que se extienden al medio rural donde las desigualdades crecen como cuenta la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Maria Goicoetxea, "se está invirtiendo alrededor de 1.600.000 Euros para proporcionar la atención psicológica y educación familiar a través de los servicios sociales comarcales".

Tienen un proyecto conjunto cuyo objetivo es "hacer una revisión de todos los servicios para ver de qué forma se puede mejorar y acercar todavía más al territorio todos los recursos disponibles con las especificades de cada zona".

En este año, además, han visto como se han incrementado en un 12% las llamadas en los servicios de atención a las víctimas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad