Sociedad

La incidencia de la gripe en Aragón se sitúa muy por encima ya del umbral establecido

La pasada semana fueron hospitalizados 41 pacientes por gripe

Difusión geográfica de la gripe, en la última semana, en Aragón

Huesca

En una fecha inusual para lo que suele ser el desarrollo de la enfermedad, Aragón se encuentra inmerso en la epidemia de la gripe, con cifras muy elevadas para la época y que van incrementándose semana tras semana.

En la semana 46 del año, del 14 al 20 de noviembre, la incidencia de gripe registrada en Atención Primaria fue de 124,4 casos por casa 100.000 habitantes, manteniéndose por encima del umbral basal establecido para la temporada en 71,7 casos por 100.000. En los hospitales públicos se registraron 315 urgencias por gripe (un 2,4% del total de urgencias atendidas). Además, fueron hospitalizados en Aragón un total de 41 pacientes.

Los casos de gripe entre la población de todas las edades van en claro aumento, puesto que la semana anterior, del 7 al 13 de noviembre, la incidencia de gripe registrada fue de 109,9 casos por 100.000 habitantes. En los hospitales públicos se habían registrado 246 urgencias por gripe, y fueron hospitalizados 25 pacientes, una cifra que ahora prácticamente se ha doblado.

Por otro lado, el Boletín Epidemiológico de Aragón, referente a la pasada semana, del 14 al 20 de noviembre, destaca una agregación de casos de legionelosis en una institución cerrada de la provincia de Huesca, en dos pacientes de 58 y 76 años con factores de riesgo, en un periodo menor de seis meses entre ellos (en mayo y noviembre). Se comunicó a la Sección de Sanidad Ambiental para la toma de medidas oportunas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad