SER Deportivos Huesca
Fútbol

La Junta de Accionistas de la SD Huesca aprueba un presupuesto de 12,5 millones

Las pérdidas de la temporada anterior fueron de 400.000 euros y el club está en periodo de asumir una economía más modesta

José Luis Ortas explicaba la situación económica de la SD Huesca

José Luis Ortas explicaba la situación económica de la SD Huesca

06:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669325865078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

La Junta General de Accionistas de la SD Huesca SAD conoció las cuentas anuales de la temporada 2021/2022 y el presupuesto de este año, en ambos casos aprobado por el 82% del capital social presente en la asamblea.

Respecto al ejercicio anterior, que fue presentado por la directora financiera Mónica Lacasa, se presentó un déficit de 400.000 euros con unos gastos que fueron de 27’5 millones y unos ingresos de 27’1. En la misma, se presentaba el presupuesto inicial para la actual temporada, que será de cerca de 12´5 millones de euros, como se presentó a LaLiga.

La rebaja en el presupuesto es clara ya que “no se cuenta este año con importantes ingresos de la ayuda al descenso y disminución de los ingresos por los derechos televisivos”, señalaba el director general José Luis Ortas.

Además, toca amoldarse a la nueva situación, pero insiste en que “el Huesca tiene capacidad económica” y hay que añadir la vía del CVC para nuevos proyectos que también se explicaron en la junta. “Ya no somos un club de Primera División y tenemos que ir adaptándonos y lograr esa estabilidad”, recordando el plan financiero a tres años que ha puesto en marcha el club “con una serie de medidas que permitan un ahorro de 7 millones de euros, a través, fundamentalmente, de la reducción del coste de la plantilla deportiva y no deportiva y la disminución de contratos de servicios externos”.

Han sido años atípicos para los clubes de fútbol por el tema de la pandemia ya que en el primero la liga se alargó hasta agosto y eso provocó un desajuste que hubo que computar en el final del ejercicio anterior. “La situación económica del club es buena y hay fondo de maniobra y un patrimonio que garantiza el futuro inmediato”, decía José Luis Ortas.

“Este año habrá realmente unas perdidas de unos 5 millones de euros, pero hay que contar que se puede compensar con dinero en caja, obras que se han pagado, inversiones que se han realizado” y otras cuestiones que permitirán amortiguar esos números que llaman la atención y que hay que plasmar lógicamente en las cuentas, aunque una parte ya esté desembolsada.

El límite salarial está sobrepasado lo que frena cualquier movimiento en el mercado invernal, pero hay formulas para hacerlo en caso de que se considere necesario, algo que ahora no se valora. Incluso con la llegada de apoyos, como ha sucedido en otras ocasiones con patrocinios e ingresos extras, aunque José Luis Ortas no entró a valorar si pudiera llegar también vía nuevo accionariado, aunque dijo “estamos abiertos a todo”.

También quiso destacar que el Huesca es un club provincial con abonados en 239 localidades de la provincia lo que supone una masa social importante y “empresas nos han ayudado a mantener la ilusión y a que económicamente la situación no sea tan dura", concluía

Asimismo, se informó de que el club “se encuentra al día de pagos, tanto con Hacienda como con la Seguridad Social, sin haber solicitado nunca un aplazamiento de pago. La SD Huesca también cumple con los requisitos e indicadores establecidos en el Reglamento de Control Económico de LaLiga y ejecuta al 100% el plazo de 29 días de pago a proveedores que establece la Ley 15/2010”.

Por otra parte, se presentaba también un extenso informe de gestión que permitía hacer una fotografía general de cómo funciona el club, con las diferentes áreas que lo conforman, y la gestión realizada en los últimos meses, así como los proyectos que forman parte del plan estratégico de la entidad.

Todo ello, en consonancia con LaLiga Impulso, programa vinculado al CVC con el cual se busca” adelantar el crecimiento de los clubes desarrollando diferentes proyectos divididos en nueve verticales (comunicación, digital, marca, desarrollo de cantera, infraestructuras, negocio, RSC, internacional y tecnología). Ese fondo, la SD Huesca lo va a destinar principalmente a la Base Aragonesa de Fútbol, con la creación de las infraestructuras necesarias en la ciudad deportiva y la contratación de la plantilla necesaria para desarrollar y mantener el proyecto, en un objetivo claro por fomentar el fútbol base”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00