SER Deportivos Huesca
Fútbol

Ziganda: “El plus de jugar en casa te ayuda en momentos de dificultad”

El técnico de la SD Huesca confía en mantener esa solidez en El Alcoraz ante el Sporting de Gijón

Ziganda habla sobre el partido ante el Sporting de Gijón

Ziganda habla sobre el partido ante el Sporting de Gijón

02:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669303982210/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

La SD Huesca y el Sporting de Gijón se ven las caras este viernes en un encuentro donde los azulgrana buscarán los puntos para seguir mirando hacia arriba en la clasificación. Los de Ziganda son fuertes en casa donde han sumado 17 de los 23 puntos que llevan y los de Abelardo han puntuado en cinco de los ocho desplazamientos, así que veremos quién gana esta batalla. El partido a las 21 horas en El Alcoraz con el calor de la afición

Ziganda espera poder contar con Carrillo y Gerard Valentín como principales novedades, a expensas del último entrenamiento de este viernes. La única baja es Sielva. El resto están en condiciones y veremos si hay novedades en el once respecto al encuentro de Tenerife.

El objetivo, como decía Ziganda en la previa,  es mantenerse fuertes en El Alcoraz porque  “vista la trayectoria en casa, estamos contentos de volver y con ganas de hacer un buen partido. Somos ambiciosos, queremos sacar tres puntos y volver a sentir el apoyo de la grada”, señalaba.

Ante un Sporting valiente y que “juegan con alegría, con mucho ritmo, con energía, de ahí sus números ofensivos. Quizá atrás les está costando un poco y están encajando más goles, pero tienen un entrenador que conoce la casa y el equipo y es capaz de sacar el máximo rendimiento a la plantilla”, indicaba Ziganda

Espera un partido “en el que nos van a dar muchos sustos porque llegan mucho, tendremos que se capaces de mantener nuestra solidez defensiva”. Y añadía, “el que sea capaz de dominar sus fortalezas tendrá más posibilidades”.

Es verdad que por lo visto hasta ahora “el plus de jugar en casa te ayuda en momentos de dificultad, fuera ha habido partidos parecidos y no hemos sido capaces de ganarlos. Es cierto que hay mucha diferencia entre casa y fuera y en nuestra mano está cambiar esa dinámica”, apunta.

Otro aspecto importante es la recuperación de jugadores importantes como Gerard Valentín y Carrilo que “te da más oportunidades y se crea una competencia interna positiva porque obliga a todo el mundo a dar su máximo, eso es bueno para todos”.

Con el equipo bien posicionado y manteniendo la idea de bloque, como le gusta al entrenador, no quiere que nadie se desvíe de los objetivos y del trabajo diario y es que “los resultados a veces nos hacen perder perspectiva”, concluía.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad