Huesca y provincia animan a votar a Ainsa en la campaña “Juntos brillamos más”
Huesca
La villa de Aínsa es uno de los siete pueblos candidatos a iluminar la Navidad dentro de la campaña “Juntos brillamos más” que lanza Ferrero Roché. Una campaña de promoción turística de relevancia nacional y que al igual que ocurriera con la carrasca de Lecina deja un gran impacto económico. El plazo para votar en esta primera fase termina el 30 de noviembre y los tres pueblos más votados pasarán a la final donde habría que volver a votar.
Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa, indicaba que la ilusión en la localidad es máxima y que por el momento la sensación de poder pasar a la final es buena con las 23.000 visitas que está teniendo la web que ha creado el ayuntamiento para poder votar. Pero que no se saben los datos oficiales, por eso animaba a todo Aragón a votar por su candidatura.
Con relación a la repercusión, Pueyo indicaba que tras hablar con otros pueblos que han conseguido ganar se ha estimado que las visitas se han llegado a triplicar en Navidad para ver la iluminación que coloca la marca de bombones.
En esta ocasión la campaña se ha presentado en Huesca ciudad donde Aínsa ha recibido el apoyo de todos los colectivos sociales, políticos y empresariales. Desde el Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gerbás, indicaba que Huesca ejercerá de capital y en la oficina de turismo se colocará toda la información referente al sorteo. La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo también han mostrado públicamente su apoyo a esta campaña y colocarán carteles con códigos QR para que sus clientes accedan fácilmente a la página para poder votar.
José Fernando Luna, desde CEOS, señalaba el impacto económico que tiene para el territorio salir ganador en una iniciativa de este tipo.
Por su parte Fernando Blasco, gerente de TuHuesca, animaba a todos los altoaragoneses a participar en las dos votaciones y así “hacer patria”. Recordaba que entre todos se consiguió que la carrasca de Lecina fuera Árbol Europeo del año y que ahora Aínsa tiene una oportunidad de oro para conseguir una campaña de turismo y económica de primer nivel.