La SD Huesca no encuentra el camino del gol ante el Sporting
Los azulgrana empataron 0-0 en un encuentro sin prácticamente ocasiones y donde oscenses y asturianos se repartieron un punto

Kento intenta irse de un jugador del Sporting durante el encuentro disputado en El Alcoraz / Laliga

Huesca
La SD Huesca vio truncada su racha de victorias en casa en un partido disputado, pero de nuevo sin emoción en las áreas por lo que terminaba sin goles. Uno más en los que los de Ziganda hacen las cosas bien defensivamente y tácticamente, si bien prácticamente no hay oportunidades en la portería rival y sigue faltando el gol. Al final 0-0 ante un Sporting que tampoco propuso mucho y que se encontró cómodo, aunque también le faltó mordiente en ataque. Dicho todo esto el resultado puede considerarse justo.
Ziganda solamente realizó un cambio en el once en referencia al equipo de Tenerife dando entrada a Jérémy Blasco por Rubén Pulido en el centro de la defensa. Misma idea y el encuentro que comenzó con igualdad y sin ningún dominador. Pocas cosas, como casi siempre, pasaron en el césped y al descanso se llegó con 0-0 con tan solo un disparo de Juan Carlos como oportunidad destacada.
La segunda mitad parecía que podían cambiar las cosas, pero al Huesca le cuesta mucho poner otra velocidad. Ni siquiera la entrada de Escriche y Joaquín por Kevin Carlos y Soko cambió el guion. Ziganda dio otra vuelta metiendo a Carrillo y Gerard Valentín por Marc Mateu y Juan Carlos, pero la película seguía siendo la misma.
Una ocasión de Kento Hashimoto fue lo más destacable de cara al marco contrario y poco más. También el Sporting tuvo alguna llegada, pero nada de nada y al final el empate no se movería.
El que animó el choque fue el colegiado Caparrós Hernández que no estuvo bien en decisiones con las que no impartía el mismo criterio entre ambos conjuntos lo que motivó el enfado de la afición y también de los jugadores, pero la cosa no llegó a mayores porque no influyó para nada en que el partido terminara con 0-0.
El Huesca suma 24 puntos y el Sporting 23 y se mantienen cómodamente en la zona media por lo que a ninguno de los dos les disgusta el resultado final, aunque si quieren sumar de tres en tres habrá que poner algo más sobre el césped.
Ahora hay tiempo para los azulgrana de pensar en la salida a Éibar que no será hasta el domingo día 4 de diciembre a las 18:30 horas para abrir una semana de tres partidos. El día 7 miércoles recibirá al Andorra en El Alcoraz y el sábado día 10 el derbi en La Romareda ante el Real Zaragoza.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




