Minuto de silencio para rechazar la violencia contra las mujeres

Huesca
La plaza Cervantes de la capital oscense, frente a la Subdelegación del Gobierno, era el escenario de un minuto de silencio en repulsa de cualquier tipo de violencia contra las mujeres con la participación de representantes de diferentes instituciones en un acto que comenzó con la lectura de un manifiesto.
Una declaración institucional que destacaba que el año 2022 ha marcado un punto de inflexión con la aprobación y entrada en vigor de la Ley de garantía integral de la libertad sexual. También la mejora de acceso de las mujeres a la justicia o la consolidación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
La Subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, considera que los datos en la provincia son malos, hay más casos de vigilancia en el sistema Viogen, para la protección de mujeres en riesgo, con un total de 375 casos activos, son 56 más que el año pasado en las mismas fechas. Ninguno de los casos de la provincia de Huesca está en riesgo extremo.
También se ha notado un aumento en el número de denuncias por delito sexual, con una doble lectura, según explicaba la subdelegada ya que son más casos pero se está observando como las mujeres cada vez tienen menos miedo a denunciar.
Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, destacaba que la ciudad fue la primera en adherirse a ese sistema viogen y valoraba la representación de todas las instituciones en este acto.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




