La infidelidad tratada desde el humor
La mujer solo es infiel si se enamora, mientras que el hombre es para marcar su hombría.
Teruel
Con mucho humor y con alguna pulla picantona entre los participantes comenzaba la última ponencia del sábado tarde titulada El último Tabú: mujeres e infidelidad. Entre los ponentes, Ana Belén Alonso, Gonzalo Miro, Mónica Randall y Alfonso Bargueño y el periodista Iñaki de la Torre como moderador.
Ha destacado por ser una de las mesas más cargadas de humor y entre bromas todos confesaban preferir no tener parejas dedicadas al cine o el teatro, ya que relacionan esta profesión con la promiscuidad.
La actriz Mónica Randall relacionaba la aparición de la píldora con el incremento del porcentaje de mujeres infieles y confesaba, "yo antes a las mujeres que eran infieles las veía mal. Ahora les doy la razón." La actriz ha mantenido la idea en todo momento de que la infidelidad se va viendo diferente tal y como vas cumpliendo años, "quizás es porque dejas de idolatrar tanto el amor.".
Iñaki de la Torre ha generado debate cuando exponía la idea de si juzgaban igual una "canita al aire o una infidelidad continuada" y si lo perdonarían. Concluían entre risas que lo mejor es "ser infiel y no decir nada" y cerraba Ana Belén con "la sinceridad esta sobrevalorada".
En cuanto a la mujer y los clichés que giran en torno a la infidelidad hacían referencia a las novelas y las películas, donde las mujeres que son infieles lo son porque se enamoran. "Parece que la mujer no puede echar una canita al aire por apetito sexual, debe enamorarse para engañar a su pareja" explicaba Gonzalo Miro.
Con un video del El Fary haciendo declaraciones un claro ejemplo de machismo, se cerraba con la idea de que la mujer sigue siendo una "promiscua" si engaña el hombre continua siendo un "macho" y que para cada relación la infidelidad es diferente.