SER Deportivos Huesca
Más deportes

Iván Manceñido y Raquel de Francisco ganan el LII Cross de la Montaña de Sabiñánigo

Más de 400 atletas participaron en la prueba serrablesa que había la Copa de Aragón de campo a través

La Copa de Aragón ha comenzado con el Cross de la Montaña de Sabiñánigo

Huesca

Como es tradicional comenzaba en Sabiñánigo la Copa de Aragón y Copa Escolar de cross en una mañana fantástica para el atletismo en el circuito de La Corona. Con más de 400 atletas entre federados y escolares se celebraron carreras en todas las categorías con triunfo en la absoluta para Iván Manceñido y Raquel de Francisco que se sitúan como primeros líderes de la competición de copa.

En la prueba masculina, mucha tranquilidad en los primeros compases en los que el grupo de favoritos permitió incluso una fugaz escapada en solitario que finalmente no cuajaría. Durante gran parte de la prueba fue el atleta de Zoiti Edwart Ríos quien marcó el ritmo de un pelotón con una decena de unidades que se mantuvo bastante compacto hasta casi la última vuelta. Desataron las hostilidades Luis Pastor y Sergio Latorre pero sin terminar de romper la carrera ya que se mantenían al acecho Roberto Martín, Alberto Puyuelo, Iván Manceñido y Alberto Sábado, con Ríos pagando el esfuerzo de haber marcado el ritmo durante varios kilómetros.

Y cuando parecía que Latorre se llevaba el triunfo fue sorprendido por un final imponente de Iván Manceñido que le condujo a la victoria, sorprendiendo a Latorre (que fue primer Sub23) y al ganador del año pasado Roberto Martín que tuvo que contentarse con la tercera plaza. La decena de elegidos la completaron Luis Pastor, Alberto Puyuelo, Alberto Sábado, Edwart Ríos, Eduardo Suárez, Abdeslam El Ouahabi, Miguel Allueva y Miguel Viñuales, con José Mastral undécimo y tercer Sub23.

En categoría Sub18 Juan Camacho doblegó a Víctor Barrachina y Adrián Carvajal, mientras que entre los Sub 20 Lahoucin Ikrou se imponía a Álvaro López y Alex Abellán. Los mejores veteranos fueron Carlos Salvatierra (A), Jaime Ruiz (B) y Nacho Dieste (B), con Óscar Carreras como primer C. Los ganadores del Cross de la Montaña encabezan la general, al ser la única prueba disputada hasta el momento.

En féminas, no hubo grandes ataques de salida, por lo que el pelotón de cabeza se mantuvo compacto durante la primera mitad de la prueba. A partir de ahí empezó a seleccionarse el grupo con Raquel de Francisco e Isabel Linares ligeramente destacadas sobre Paloma Aznar, Rebeca Miguelena, Lorena Plano, Beatriz Martínez y Nazaret González. En la última vuelta se estiraron las distancias pero no hubo cambio de posiciones. Raquel de Francisco, que todavía milita en categoría Sub23, se llevó la victoria con claridad. La acompañaron en el podio Isabel Linares y Paloma Aznar, con Rebeca Miguelena cuarta (2ª Sub23), Lorena Plano quinta y Beatriz Martínez sexta. Completaron el “top ten” Lorena Sisamón, Adrielle Roza, Cristina Franco, Lina Díaz, Paula Jiménez (3ª Sub23) y Diana Toro.

Entre las jóvenes de categoría Sub18 las gemelas Mara e Inés Saura se impusieron a Naiara Zubillaga. La categoría Sub20 se la llevó Daniela Anoros. Y las mejores veteranas fueron Xandra Méndez (F1), Ana Mansilla (F2) y Laura Coello (F1) con Cristina Jiménez como primera F3. Al ser ésta la primera prueba puntuable, la clasificación general la encabezan las primeras clasificadas de este Cross de la Montaña.

En resumen, por fin acompañó el tiempo y tanto atletas como público pudieron disfrutar de una excelente mañana de campo a través, con una numerosa participación y destacados nombres del atletismo aragonés. Magnífico trabajo del club GMS, diseñando un excelente trazado en el circuito de La Corona. La organización, a cargo de GMS, el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Comarca del Alto Gállego, en coordinación con el club Olimpo, estuvo perfecta y todo el programa se desarrolló sin incidentes y conforme a las previsiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00