CHA pide hacer accesible la Plaza de Salas a personas con movilidad reducida
Para Sonia Alastruey, candidata a la Alcaldía, “queda mucho por hacer para conseguir una Huesca accesible e inclusiva"

Bordillo de acceso a la plaza Nuestra Señora de Salas

Huesca
La formación política de Chunta Aragonesista trasladará al Ayuntamiento de Huesca la necesidad de seguir trabajando en una Huesca más inclusiva. un proyecto en el que "queda mucho por hacer" indicaba la candidata a la alcaldía Sonia Alastruey. En esta ocasión se ponía el foco en la plaza de Nuestra Señora de Salas donde los impedimentos para las personas con movilidad reducida son evidentes.
Desde CHA indicaban que son han sido varios los vecinos y vecinas de esta zona del barrio de San Lorenzo los que han trasladado a Chunta las dificultades para poder acceder a esta plaza con sillas de ruedas o carritos de bebé.
"Estamos hablando de calles con una población envejecida, con mucho movimiento de personas que acceden a los centros educativos próximos, pero con unas aceras estrechas con bordillos sin rebajar." Para Sonia Alastruey “queda mucho por hacer para conseguir una Huesca accesible e inclusiva, y es que resulta muy frustrante tener una plaza a pocos metros de la puerta de casa y no poder acceder a la misma por la ausencia de algo tan sencillo como un rebaje en la acera, por ello pedimos al ayuntamiento que actúe sin dilación”.
“Desde CHA creemos que prioritario conseguir la accesibilidad universal de nuestra ciudad, eliminando todo tipo de barreras, las físicas pero también las de comunicación, y para ello se deberían contemplar todos los aspectos en la vida de las y los oscenses, el transporte; la accesibilidad en la vía pública; la accesibilidad de edificios municipales, privados y de otras administraciones públicas; el diseño y la promoción de rutas turísticas accesibles; la accesibilidad de los eventos municipales; y la sensibilización en cuestiones relacionadas con esta materia”, ha explicado Alastruey.




