El Ayuntamiento mantendrá el gasto de luz navideña reduciendo dos horas su iluminación
El encendido se realizará este viernes 2 de diciembre en la plaza López Allué con una chocolatada
Roberto Cacho, concejal del Ayuntamiento
Huesca
El Ayuntamiento ha presentado la decoración lumínica navideña. Una iluminación que este año no ampliará sus calles y mantiene los 150 adornos. Pese a ser luces de tipo led y de bajo consumo el Ayuntamiento ha decidido que debido a los altos precios de la luz mantener la factura respecto a otros años reduciendo el horario que será del 19 a 23 horas.
Un horario que se mantendrá todos los días de semana a excepción del 5 de enero que con motivo de la cabalgata se encenderán a las 17’30.
El encendido oficial será el próximo 2 de diciembre, a las 19 horas, en la plaza López Allué. Un acto que irá precedido de una chocolatada para los asistentes. Respecto a su extensión en el tiempo Roberto Cacho, concejal de servicios generales, señalaba que una vez se vea la evolución del precio de la luz se decidirá si se apagan tras las fiestas o si se mantienen hasta San Vicente come en años anteriores.
Una vez se vea el consumo de la luz el Ayuntamiento decidirá si las luces se quedan hasta las fiestas de San Vicente como en años anteriores o si se retiran ya una vez pasadas Navidad.
Desde el consistorio se indicaba que este año no se han comprado más adornos por lo que la iluminación llegará a los mismos espacios que las pasadas fiestas. Unas luces que tienen un consumo de unos 6 vatios por lo que su consumo no será muy elevado.