Economía y negocios

El sector de la nieve tiene sobre la mesa importantes e ilusionantes proyectos de mejora con la unión de estaciones

Marta Gastón, hablaba de trabajar para que no sean proyectos futuribles, sino realidades palpables.

Programa especial "Nieve e innovación"

Programa especial "Nieve e innovación"

28:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669642319431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Las instalaciones del CEEI-Aragón han acogido la jornada de “Nieve, innovación y proyectos” con el que se ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de esquí. Una campaña que en condiciones normales supone unos de 150 millones de euros de los que el 80% tiene impacto en el territorio especialmente al sector servicios. En este foro de análisis, que ha organizado Radio Huesca-Cadena SER, se ha mirado al futuro con optimismo con importantes e ilusionantes proyectos de mejora en los valles del Aragón, Tena y Benasque y en especial con la unión de estaciones.

En este marco de diálogo se ha destacado especialmente los fondos públicos que van a llevar desde Europa, unos 80 millones de euros. En una primera parte estaríamos hablando de Astún-Candanchú; y por otra parte Astún-Formigal. De cara al 2025 se espera que todo esto pueda estar concluido. En el capítulo de inversiones no se ha querido olvida la ampliación de Cerler por Castanesa.

Marta Gastón, consejera del Gobierno de Aragón, indicaba que todo lo que se ha puesto sobre la mesa se espera que no sean proyectos futuribles, sino que sea realidad palpable. Recordaba las cifras que deja el mundo de la nieve en Aragón con unos 150 millones de euros de los que el 20% son para los centros invernales y el 80% al territorio, especialmente al sector servicios.

Aragón también espera llegar a cifras de otras campañas con aproximadamente 1’5 millones de usos en las pistas de esquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00