SER Deportivos Huesca
Baloncesto

Fallece Jimmy Wright, uno de los primeros americanos e historia del CB Peñas

Militó en el conjunto peñista en la primera temporada en la liga ACB y junto a Wayne Freeman fueron los primeros extranjeros del club

Plantilla del CB Peñas con Jimmy Wright

Huesca

El ex jugador del Club Baloncesto Peñas ha fallecido a la edad de 63 años, según ha confirmado su hijo Devin a través de las redes sociales. Jimmy Wright, junto con Wayne Freeman, fueron los primeros americanos de aquella maravillosa época en ACB que se inició en 1984.

Una pareja recordada entre los aficionados más “veteranos” puesto que destacaron en aquella primera campaña en la máxima categoría del baloncesto español, a pesar del descenso.

Jimmy Wright regreso de nuevo, tras militar dos temporadas en el Breogán de Lugo, al Peñas, si bien esta segunda etapa fue corta ya que su rendimiento no fue bueno y fue sustituido por otra leyenda como es Brian Jackson. Comenzó la temporada junto a Granger Hall. Era la campaña 86/87. Luego ficharía por Girona donde estuvo en la 88/89. Wright disputó 124 partidos de la ACB, 55 de ellos con el Breogán, 41 con el Huesca y 28 con el Girona, y promedió 22,7 puntos y 9,6 rebotes en 39 minutos jugados por encuentro.

Su hijo Devin Wright también ja jugado en España en categorías FEB y recordaba a su padre así, “fuiste grande en vida y lo seguirás siendo en el corazón de mucha gente en la que dejaste huella, vuela tan alto como lo hacías en la cancha, te quiero papá", escribió Devin Wright.

El Club Baloncesto Peñas también se ha sumado al recuerdo de la figura de Jimmy Wright en sus redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00