Javier Lambán: "Pienso ganar las elecciones"
El presidente de Aragón ha participado en un desayuno de Heraldo de Aragón
Zaragoza
Javier Lambán abre la puerta a un 'pentapartito' para gobernar Aragón después de mayo. El presidente ha participado en un desayuno de Heraldo de Aragón, donde ha expresado con rotundidad su intención de ganar las elecciones, ha defendido a sus socios -sobre todo al presidente del PAR, Arturo Aliaga- e incluso ha aconsejado al alcalde de Zaragoza permanecer en el Ayuntamiento antes que optar a la DGA.
"¿Qué hace un presidente si pierde las elecciones? ¿Se retira al Senado? ¿Se retira a su casa?" Se lo preguntaba a Javier Lambán el director de Heraldo, Mikel Iturbe, y así acababa esta entrevista - desayuno: "Todavía no las he perdido; es más, pienso ganarlas".
Defensa a Arturo Aliaga
Abría la puerta el presidente a un 'pentapartito', defendiendo que siempre será más capaz que quien ha gobernado solo y defendía a sus socios, especialmente al PAR de Arturo Aliaga, ahora en horas bajas por divisiones internas que han llegado a los tribunales.
De él, de Arturo Aliaga, decía que es la "mayor certeza de estabilidad" para Aragón y señalaba a su antecesor, José Ángel Biel, como propiciador del actual cuatripartito. "La verdad es que están pasando cosas en el PAR que a mí me sorprenden profundamente" y "me entenderá si le digo que hubo un señor que convenció al señor Aliaga de que no pasaba nada si Podemos estaba en el Gobierno, que era bueno; ese señor era José Ángel Biel".
Mensaje a Jorge Azcón
Buenas palabras para los socios, y hasta para Pedro Sánchez, pero dardos para el PP, a cuyo presidente autonómico le aconsejaba quedarse en el Ayuntamiento de Zaragoza. "Fui alcalde de una ciudad importante de Aragón y no hubiera cambiado la alcaldía por absolutamente nada".
La Romareda
La tensión electoral se dispara entre los dos líderes políticos en Aragón y más con un telón de fondo como el de la reforma del estado de La Romareda, que precisamente va mañana al pleno del Ayuntamiento de Zaragoza.
Son ellos en alusión al PP, decía Lambán, quienes tienen que sacar adelante este proyecto. Sin embargo, según el presidente, "no tienen demasiadas ganas de que haya un acuerdo".
Reconoce Javier Lambán que sería infinitamente mejor que el PSOE apoyara estse proyecto, pero justifica su negativa con la falta de información sobre un proyecto para el que, señala, "piden que votemos con una venda en los ojos".