Jérémy Blasco reconoce que hay que dar un paso adelante para que lleguen los goles
El central de la SD Huesca valora el trabajo defensivo que hace el equipo y que hay margen de mejora
El Huesca se prepara para una semana de tres partidos
Huesca
La SD Huesca ha vuelto a los entrenamientos para empezar a preparar el partido ante el Eibar del domingo que viene. Atrás queda un nuevo empate que sabe a poco en cuanto a puntos, pero que deja otra lectura positiva y es que una jornada más los de Ziganda dejaron su puerta a cero y siguen sumando.
En el primer día, Carrillo y Gerard Valentín hicieron trabajo específico y es que todavía no están al cien por cien tras sus lesiones, aunque jugaron unos minutos ante el Sporting. El que también no saltó al campo es Jorge Pulido que lleva una importante carga de minutos en las últimas semanas.
Vienen tres partidos seguidos en los que seguro que Ziganda querrá otra vez rotar a los suyos en esta recta final del año. Son cuatro partidos de los que tres son como visitantes, uno de los debes de los azulgrana que solamente han conseguido cinco puntos a domicilio con una victoria en Oviedo y dos empates ante Levante y Mirandés.
Para el domingo en Éibar es baja segura Juan Carlos que vio la quinta amarilla el viernes pasado por lo que el técnico tendrá que buscar sustituto para esa posición de segundo punta en la que el gallego es fijo en el once.
En defensa, Jérémy Blasco volvió a la titularidad y destacaba este lunes que ante el Sporting de Gijón “ya se vieron cosas buenas en ataque. El orden defensivo creo que lo tenemos, esa solidez nos anima a seguir así”. Y añadía, “el margen de mejora lo tenemos en los últimos 30 metros, es lo más difícil y lo que más cuesta a todos los equipos. Tenemos que llegar más, tener más ocasiones y así llegará la suerte de cara al gol”.
La pólvora sigue mojada y ese es un problema que hay que solucionar, aunque “estuvimos a gusto con el balón, disfrutando y llegamos más a portería, aunque sin fortuna”, decía el francés.
Ha entrado y salido del equipo inicial y está preparado para cuando el cuadro técnico se lo pida. “Todos estamos para lo que diga el míster. Si me necesita estoy ahí y sino apoyando desde fuera, él es el que piensa, sabe lo qué tiene que hacer y sabe lo que mejor para el equipo”, decía.
Desde este lunes las miradas están puestas en el Éibar que “tiene muy buen equipo y va a ser duro, tenemos que hacer las cosas muy bien. Será un partido muy bonito, pero todos son importantes, la clasificación está muy apretada y a todos nos está costando sacar los partidos”, indicaba.
Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.