Política

A seis meses para las elecciones municipales, Huesca tiene cuatro candidatos confirmados

Luis Felipe por el PSOE, Guillermo Boix en Podemos, Sonia Alastruey de CHA y Silvia Mellado de Verdes Equo son los confirmados en la actualidad

Todavía faltan varios candidatos al Ayuntamiento de Huesca para las próximas elecciones

Huesca

En medio año, el próximo 28 de mayo, habrá una nueva cita con las urnas con las elecciones autonómicas y municipales que dilucidarán una nueva composición de los ayuntamientos del Alto Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, las comarcas y Gobierno de Aragón.

En la ciudad de Huesca están confirmados como candidatos Luis Felipe, actual alcalde, por el PSOE, Guillermo Boix por Podemos, Sonia Alastruey por Chunta Aragonesista y Silvia Mellado en Equo.

La principal incógnita está en el Partido Popular, este martes hay visita a Aragón del presidente de esta formación a nivel nacional, Alberto Núñez Feijoo, aunque ya se ha anunciado que para otras cuestiones. La dirección nacional del partido es la que tomará la decisión.

Del resto de partidos con representación en el actual consistorio, Ciudadanos, con tres concejales en este mandato, está pendiente de las órdenes del partido y el momento de renovación que está viviendo en la actualidad esta formación política, acusada del voto en blanco en el último pleno de constitución del Ayuntamiento de Huesca que le dio la alcaldía a Luis Felipe.

Por su parte, será el comité nacional de Vox el que decida el candidato al Ayuntamiento de Huesca, será en el cercano mes de diciembre cuando tenga lugar la reunión de este órgano en el que se podrá conocer quién será el cabeza de lista y si repite o no el actual concejal, Antonio Laborda.

Una de las principales cuestiones a tener en cuenta es la disgregación de los partidos a la izquierda del PSOE que en comicios anteriores concurrieron juntos como Cambiar Huesca o Con Huesca. En esta ocasión puede darse la circunstancia de encontrar a Podemos, CHA, Verdes Equo e Izquierda Unida por separado en estos comicios.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad