Sociedad

Aragón empieza a armar su candidatura para acoger la Agencia Estatal de Salud Pública en Zaragoza

Participa el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Federación de Municipios, el CSIC y el clúster de la Salud

Aragón empieza a armar su candidatura para acoger la Agencia Estatal de Salud Pública en Zaragoza / Gobierno de Aragón

Zaragoza

Se rearma la candidatura para que Zaragoza pueda ser la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública, con la reunión de la constitución del grupo institucional, en el que participan el clúster de la Salud, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Sin bases...

No obstante, no se conocen los requerimientos para albergarla, ni tampoco se sabe cuándo se iniciará el proceso. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha señalado que "todavía no tenemos las bases, ni siquiera los estatutos de la Agencia Estatal de Salud Pública", con lo cual, "no tenemos claras las competencias que va a tener ni mucho menos los requerimientos que va a necesitar esa sede para ser la candidata firme".

...pero con opciones

Pero lo cierto es que Zaragoza tiene opciones. "Creo que tenemos un territorio que ofrece servicios, conectividad, capacidad de trabajo en red y, además, en Aragón tenemos un sistema público de salud e investigador y académico", ha remarcado el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo.

Malestar en el Ayuntamiento de Zaragoza

Entre los asistentes Ángel Lorén, teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, que mostraba el firme apoyo del consistorio a la candidatura pero con cierto malestar, porque el Ayuntamiento "no ha recibido en tres meses más que la invitación a este acto hasta la fecha; no ha habido ninguna comunicación". Esta reunión ha coincidido con el pleno municipal "y he tenido que solicitar al resto de los grupos mi falta de asistencia a él".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad