CHA pide que se reparen los desperfectos provocados por un camión en el puente de San Miguel y se instale un control de galibo
Desperfectos en el puente de San Miguel
Huesca
En recientes fechas un camión que superaba la altura de galibo del puente de San Miguel provocaba daños visibles en su estructura de hormigón en las dos viguetas superiores. Una situación que CHA pide al Ayunutamiento que se arreglen los desperfectos y que se instale un control para que no vuelva producirse una situación similar.
Para Sonia Alastruey, candidata a la Alcaldía, “es necesario dignificar este puente y su entorno, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 2006, y eso debería de pasar, por un lado, por retirar las vallas de publicidad próximas que se encuentran dentro del entorno de protección, ya que no se puede obstaculizar la visión del puente ni alterar su entorno, y por otro lado, por el estudio de la peatonalización del mismo”.
"Y es que no estamos hablando de un puente cualquiera", señalan desde CHA, recordando que es el primero construido con tipología de arcos de hormigon armado articulado del país.