Los bomberos suben al pleno para recordar que un año después su situación no mejora
Luis Felipe les respondía que sus peticiones se tienen que negociar en las Mesas Generales.

Manifestación de los bomberos a las puertas del Ayuntamiento el pasado mes de junio

Huesca
Los representantes sindicales de los bomberos de Huesca volvían a tomar la palabra al finalizar el pleno del Ayuntamiento para recordar a la corporación que un año después su situación sigue sin mejorar. Reconocían su error en su polémica intervención en el pleno, pero también pedían a Luis Felipe que reconociera su fallo de no aceptar sentarse a mejorar las condiciones del Parque tras la manifestación que reunió en Huesca a bomberos de todo el país.
En el turno de palabra lamentaban que la única medida de Felipe haya sido el expedientar a un tercio de plantilla. E insistían en que falta renovación de equipajes, vehículos obsoletos, horas extras que luego no se paga, imposición de un cuadrante que no respeta lo acordado con jefatura, así como el mal uso de fondos UNEXPA o el convenio con la DPH.
Por su parte Luis Felipe respondía a los representantes señalando que los bomberos son una parte de los funcionarios del Ayuntamiento “ni más ni menos” y les recordaba que sus reivindicaciones y peticiones se resuelven en las Mesas Generales. El primer edil les agradecía el tono y el respeto usado en esta ocasión y les citaba a estos espacios de diálogo.




