Economía y negocios

Barbastro lanza la tercera emisión de los Bonos Impulsa 2022

Se contará con un total de 45.250 euros en descuentos para esta emisión de la campaña

Tercer lanzamiento de los Bonos Impulsa de Barbastro 2022

Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro ha lanzado hoy la tercera emisión de la campaña Bonos Impulsa Barbastro 2022 que, con el objetivo de incentivar y dinamizar la actividad económica de las empresas locales, impulsa el Ayuntamiento de Barbastro en colaboración con CEOS-Cepyme Huesca. En esta tercera convocatoria de 2022 se han puesto a disposición de los consumidores un total de 45.250 euros en descuentos.

Este es el tercer lanzamiento de la campaña de los Bonos Impulsa Barbastro 2022, que tendrá una nueva emisión, la cuarta y última, el próximo 12 de diciembre, a partir de las 12 de la mañana, también con una dotación de 45.250 euros. Esta convocatoria se prolongará hasta el próximo 20 de diciembre, o hasta que se agoten los fondos previstos para esta

acción que cuenta con una dotación de 181.670 euros que se distribuirán durante los meses de noviembre y diciembre, en los que se espera generar un impacto económico en el sector comercial y de la restauración de Barbastro de unos 900.000 euros.

En 2021, ya se puso en marcha la acción de los Bonos Impulsa Barbastro, con una dotación global de 126.000 euros en las cinco campañas emitidas a lo largo del año pasado, con las que se generó un consumo mínimo de 630.000 euros en los establecimientos adheridos a una campaña que nació con el objetivo de dinamizar el sector empresarial local de la ciudad y estimular las compras en el comercio local.

Reserva de bonos

Esta tercera edición, de los cuatro se han programado hasta el 20 de diciembre dentro de la campaña 2022 de los ‘Bonos Impulsa Barbastro’, se ha puesto en marcha a las 12 del mediodía en la página web de la campaña, https://bonosimpulsabarbastro.es. En ella, los consumidores, pueden reservar los bonos, por un valor de 2, 5, 10 y 15 euros, que ofrecen al cliente un descuento de un 20% en sus compras en cualquier establecimiento comercial de Barbastro adherido a la campaña. Estos bonos tienen una caducidad de cinco días desde el momento en que se adquieren, y están a disposición de cualquier persona mayor de 16 años, con un límite máximo de 50 euros por persona y mes.

Aquellos bonos reservados y no utilizados en el plazo máximo de cinco días, retornarán al sistema y se pondrán nuevamente a disposición de los consumidores, aunque el primer solicitante no podrá adquirir nuevos descuentos hasta el siguiente lanzamiento, previsto para el próximo 12 de diciembre a las 12 del mediodía.

76 empresas adheridas

Actualmente son 76 las empresas y establecimientos adheridos a esta campaña intersectorial de los Bonos Impulsa Barbastro 2022. El listado, que puede consultarse en la

web https://bonosimpulsabarbastro.es, incluye desde librerías a carnicerías, pasando por comercios de moda y complementos, de informática, estética, agencias de viaje, ferreterías, establecimientos de menaje, de material eléctrico e iluminación, peluquerías y estética, de material de construcción, gimnasios, parafarmacias, fotografía, ópticas, telefonía, fruterías, zapaterías y establecimientos de hostelería, entre otros muchos.

Además, aquellos autónomos, microempresas y pymes que lo deseen todavía pueden sumarse a esta campaña a través de la plataforma https://bonosimpulsabarbastro.es, siempre que su centro de trabajo esté situado en la ciudad de Barbastro y su actividad principal no esté encuadrada en algunos de los epígrafes del IAE excluidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00