Política

"Indigno, tramposo y okupa": los críticos del PAR exigen la dimisión de Arturo Aliaga

Avalados por la sentencia que confirma las irregularidades de este congreso, Elena Allué, Xavier de Pedro y Marina Sevilla no se han ahorrado esta mañana calificativos. Le piden a Javier Lambán que lo destituya como vicepresidente

Arturo Aliaga / JUANJO MARTIN EFE

Zaragoza

Dimisión y expulsión. Los críticos del PAR han hablado después de la sentencia que anula el congreso que revalidó a Arturo Aliaga y exigen su dimisión y expulsión del partido, y no sólo. Le piden al presidente, Javier Lambán, que lo destituya como vicepresidente del gobierno de Aragón, donde también es consejero de industria.

Elena Allué, que se batió el cobre contra Aliaga en este congreso ahora anulado, ha comparecido esta mañana acompañada de los dos denunciantes que llevaron a los tribunales esta cita orgánica.

Avalados por la sentencia que confirma las irregularidades de este congreso, Elena Allué, Xavier de Pedro y Marina Sevilla no se han ahorrado esta mañana calificativos. Por “indigno”, “tramposo”, “okupa” y “haber traicionado la ideología del PAR”, a Arturo Aliaga le exigen la dimisión.

Aliaga es, según los críticos, el único responsable de lo que han calificado como “el momento más bochornoso de la historia de su partido” y por todo esto le exigen que se vaya.

A las irregularidades de la sentencia suman también lo que consideran una traición ideológica. Xavier de Pedro explicaba que “Arturo Aliaga ha traicionado todos los postulados ideológicos del PAR, de la A de Aragón a la Z de Zaragoza”.

Por todo ello, Elena Allué que no descarta que en Huesca y en Teruel se pidan más dimisiones, extiende también al Gobierno esta situación y le pide al presidente Lambán que destituya a Aliaga como vicepresidente de su Ejecutivo Autonómico.

Los críticos exigen la ejecución de la sentencia para no dilatar el proceso de cara las próximas elecciones. Sobre si se presentará Allué, y posibles nuevos pactos de gobierno, cree “que cuando lleguemos a esos puentes, cruzaremos esos ríos”, apuntaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00