Economía y negocios

La Denominación de Origen Cariñena cumple 90 años

Celebra su aniversario con un cambio de imagen y reconociendo el trabajo de la República Federal de Alemania

Celebración del 90 aniversario de la D.O. Cariñena en Madrid

Zaragoza

La Denominación de Origen Cariñena celebra sus 90 años de vida, fue de las primeras que se creó en España en 1932. Ha aprovechado este especial aniversario para presentar su nueva imagen con la que unifica el nombre de la entidad y su famoso lema “El Vino de las Piedras”. Sus principales elementos identificativos, la letra eñe y el color verde.

Nueva imagen

La nueva imagen mantiene como símbolo visual la conocida piedra preciosa, basada en el mapa de los 14 municipios de la Denominación, más una nueva tipografía (Sans Serif Monserrat). En el logotipo, se sustituye la letra eñe de Cariñena por otra virgulilla que sirve de unión con el símbolo y remarca la letra como una seña más. Finalmente, el color verde inglés aporta elegancia y frescura, y evoca los viñedos y el cultivo ecológico y sostenible que también caracteriza a la D.O.

Con la nueva marca se potencia su gran atributo exclusivo de la más antigua Denominación de Aragón. Un terreno pedregoso que habla el lenguaje del esfuerzo y de la honestidad y da personalidad a sus vinos. Un valor al que, además, se suman otros como los de innovación, modernidad, tradición o calidad.

Celebración del 90 aniversario

El nuevo logotipo se ha dado a conocer en un evento especial celebrado en Madrid. Se ha aprovechado la ocasión para hacer un reconocimiento a la gran vinculación con la República Federal de Alemania, con la concesión del Galardón especial del 90 Aniversario. Fue recogido por el ministro consejero de la embajada de la República Federal de Alemania en España, Christoph Wolfum. Alemania es el principal importador durante los últimos 25 años, con una cifra anual de 8,2 millones de botellas.

El acto ha tenido lugar el en monumental palacio de los Duques de Pastrana (Madrid), en el paseo de la Habana. Ha reunido a más de 100 invitados, entre los que destaca el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona. El consejero ha querido destacar que el vino es el tercer subsector agroalimentarrio de Aragón que más exporta. Además de el más pionero y diversificado en cuanto a mercados. Subrayaba, “el vino es un pilar estratégico de la vertebración del territorio aragonés”.

Premium 2022

Con esta celebración, la D.O. Cariñena continúa con la conmemoración de sus noventa años de vida y la campaña promocional alrededor de la nueva Colección Premium 2022 “El Vino de las Piedras”. Un año más vuelve a ofrecer una muestra representativa de la calidad y variedad de la producción actual.

La Colección Premium vuelve a ofrecer un año más una muestra representativa de la actual producción de la Denominación, con una selección de doce marcas. Este año han sido escogidas en una cata ciega por el turolense Raúl Igual, Advanced Sommelier titulado en The Court of Master Sommeliers de Londres y Mejor Sumiller 2021 IWC (International Wine Challenge), uno de los expertos más reconocidos de España y del mundo.

La Colección Premium 2022 reúne ocho vinos tintos, tres blancos y un vino de licor de garnacha, elaborados por siete bodegas de la Denominación: Anayón (Anayón Macabeo, Anayón Cariñena, Anayón Garnacha), Ignacio Marín (Elements Lluvia, Elements Tierra), Bodem (Las Margas Garnacha Blanca), Hacienda Molleda (Hacienda Molleda Cariñena), Paniza (Paniza Última Garnacha, Viñas Viejas de Paniza), Covinca (Terrai OVC, Torrelongares Gran Reserva) y Hermanos Torcal (Aromas del Pilar).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad