Política

La subdelegada pide más oportunidades para los jóvenes en las celebraciones del Día de la Constitución

Una celebración que ha reunido representantes políticos, sociales, económicos, deportivos y culturales de toda la provincia.

Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno, en la celebración del Día de la Constitución

Huesca

La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha celebrado los actos institucionales con motivo del Día de la Constitución. Un acto donde se han puesto de nuevo sobre la mesa los valores de la Carta Magna que sirvieron para unir a toda la sociedad. En sus palabras Silvia Salazar recordaba lo vivido con la pandemia, las inversiones que el Estado va a realizar en la provincia o el mucho trabajo que queda por hacer contra la violencia de género. Pero en esta ocasión se ponía el foco en la juventud “por los que vendrán tras nosotros, tenemos la obligación de trabajar”.

Salazar en su discurso señalaba que “a ellos (en referencia a los jóvenes) les habla de la Constitución, que su artículo 48 dice que los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural”. Tras su referencia a los jóvenes, Salazar ampliaba el foco y recordaba a toda la sociedad que la Constitución y la democracia "se vive cada día en colegios, centros de salud, casas e instituciones."

Una de las grandes batallas pendientes, señalaba, es la lucha contra la violencia de género. Un trabajo que se realiza conjuntamente desde la política y las fuerzas y cuerpos de seguridad. Además, mostraba su satisfacción, por la adaptación a lectura fácil de la Guía del Punto Violeta realizada por la Unidad VioGén realizada desde la Subdelegación por Valentia y que ha pasado a formar parte de los materiales oficiales del Ministerio de Igualdad.

Un discurso, con motivo del 44 aniversario de la Constitución, que ha servido para hacer un balance de lo que ha sido este último año. Se ha recordado todo lo vivido con la covid y el éxito de las vacunas. En este sentido ha recordado que en 2023 España alcanzará su cifra máxima de inversión en investigación y en I+D+I. En este apartado económico también se ha resaltado la inversión de 967 millones de euros que llegarán a Aragón del Gobierno de España y la Unión Europea y que beneficiarán a sectores como el de regadío o el turismo.

Tampoco se ha perdido la oportunidad de mandar un mensaje de solidaridad al pueblo ucraniano con la guerra que están viviendo “ordenada por Putín”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00