Sociedad

Podemos apuesta por el trayecto ferroviario Huesca-Zaragoza como cercanías

Solicita también políticas “valientes” en temas como la vivienda por la dificultad del acceso a la misma de los jóvenes

Guillermo Boix, candidato de Podemos a la alcaldía de Huesca

Huesca

Guillermo Boix, concejal del Ayuntamiento de Huesca y alcaldable de cara a los próximos comicios municipales por Podemos, ha explicado algunas de las propuestas que tiene esta formación para que la capital oscense sea “más vivible” hacen referencia a temas como el transporte por ferrocarril entre Huesca y Zaragoza o la vivienda, donde las administraciones deben “tomar políticas valientes”.

Por un lado, apuesta por el trayecto entre Huesca y Zaragoza como cercanías, por lo que aprovechando que Renfe está incrementando su flota se podrían aumentar las frecuencias. Añade que ha quedado demostrado, con la rebaja de los abonos impulsada a nivel nacional, que es un servicio importante para aquellas personas que viajan todos los días entre ambas capitales.

Pide también políticas a diferentes niveles para trabajar con la dificultad de los jóvenes a acceder a la vivienda. Con un precio medio de alquileres en la ciudad de Huesca cifrado en unos 600 euros mensuales considera que todas las administraciones, la central, la autonómica y la municipal tienen que tomar cartas en el asunto.

Señala que el estado debería regular los precios de los alquileres, el Gobierno de Aragón implementar el parque público de vivienda y el Ayuntamiento de Huesca una rehabilitación firme de los edificios de su propiedad y destinarlos a este fin.

También ha explicado que todavía queda tiempo para estudiar si la candidatura de Podemos al Ayuntamiento de Huesca va a ser en solitario o en alguna confluencia, aunque esa es una cuestión que tiene que tratarse en sus respectivos foros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00