Cañones de nieve en marcha para la apertura de las estaciones de esquí este sábado
Arrancan la temporada Formigal, Astún, Candanchú y Llanos del Hospital, que suman 96 kilómetros. Cerler tiene prevista su apertura el día 6
Las estaciones se afanan en fabricar nieve para la apertura, este sábado. Imagen de Candanchú
Pirineo
Las estaciones de esquí están trabajando sin descanso para garantizar las mejores condiciones en su arranque de temporada. Este sábado ponen en marcha sus remontes Astún, Candanchú y Formigal. La semana comenzó con nieve y ha seguido con frío y sol, lo que está permitiendo fabricar nieve.
También están fabricando en Cerler, que prevé su apertura para el martes día 6. De confirmarse la nevada de la tarde del sábado y mañana del domingo las condiciones de apertura serán mejores.
PARTE DE NIEVE
Astún y Candanchú anuncian la apertura de más de la mitad de sus dominios, 57 kilómetros (30 en Candanchú y 27 en Astún), 24 remontes en funcionamiento y espesores que oscilan de los 20 a los 75 centímetros en sus cotas más altas.
Aramón Formigal abrirá también el sábado con 30 kilómetros en los valles de Izas-Sarrios, Anayet y Portalet. El sector de Panticosa todavía permanece cerrado.
En el caso de Cerler, en el valle de Benasque, la apertura se anuncia para el martes, 6 de diciembre.
Para los amantes del esquí de fondo, Llanos del Hospital ha confirmado su apertura también para el 3 de diciembre con 8 kilómetros de circuitos preparados.
Tiempo inseguro, con algunas nevadas débiles el fin se semana.

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




