Exigentes salidas para Bada Huesca y Lobe Huesca La Magia ante Bidasoa y Sant Antoni
Los dos conjuntos oscenses juegan este sábado ante dos conjuntos potentes en la Asobal y Liga LEB Plata

Bada Huesca visita la complicada pista de Bidasoa en Irún

Huesca
Bada Huesca juega en Irún y Lobe Huesca La Magia e Ibiza en dos partidos donde ambos tendrán que dar sus mejores versiones para conseguir buenos resultados. El balonmano comenzará a las 18:30 horas en Artaleku y los peñistas jugarán a las 19:30 horas en el pabellón de la localidad de Sant Antoni de Portmany.
Los de Nolasco visitan a un rival que no está viviendo un buen momento con cuatro derrotas consecutivas, pero que tiene una gran plantilla y será muy complicado sorprenderle en su cancha. De todas formas, los oscenses vienen de ganar a Puente Genil y de mejorar aspectos del juego que le pueden llevar a tener sus opciones, jugando a un alto nivel, como reconoce el técnico.
Para el entrenador del Bada Huesca, “es un auténtico equipo y porque tenga cuatro derrotas no significa que tenga menos y querrá resarcirse”. Su equipo viaja con la idea de “ser competitivos y vamos a lucharlo”, señalaba.
Habrá que minimizar los errores y “tenemos los conocimientos como para saber dónde están sus puntos fuertes y debilidades y vamos a ver si somos capaces de transmitirlo en la pista en ese partido”, comentaba.
Franki Cordiés con un problema en un tobillo habrá que ver cómo llega para la disputa de un partido de alto voltaje y donde la presión de la afición en esa pista también juega un papel importante.
Por su parte el Lobe Huesca La Magia se desplaza a Ibiza con las bajas ya de Victory Onuetu y Guillem Colom por lo que Santi Cerdán se ha quedado con nueve jugadores, aunque según el entrenador tiene las rotaciones cubiertas y por lo tanto no deben afectar demasiado a la idea que sigue teniendo el técnico de su equipo y del juego que quiere desplegar.
Los baleares llevan seis victorias consecutivas y son uno de los mejores conjuntos de la LEB-Plata. “Creo que si nosotros somos capaces de mantener nuestra identidad y estilo de juego y cuando no lo hagamos se nos note un poco menos, creo que somos capaces de competir contra cualquier”, señalaba.
Contento con la semana de trabajo reconoce que “somos hacer un buen baloncesto, pero me preocupa esos momentos de desconexión que tenemos en momento además clave donde creo que podemos romper el partido y no somos capaces de hacerlo. Todo ello buscando esa mejora que es necesaria para que haya más regularidad.
La plantilla viaja este mismo sábado lo que es un hándicap importante por el poco descanso que hay y se espera hacer un buen encuentro y sumar un buen resultado fuera de casa, algo que se ha resistido en las tres salidas anteriores. Excepto los dos jugadores que han causado baja, el resto están en condiciones.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




