Sociedad

"Sol Acín y Ramón Acín tenían algo en común: el rechazo ante las injusticias"

La Escuela Oficial de Idiomas pasa a llamarse "Sol Acín Monrás"

Sergio Lindemann en Hoy por Hoy

Sergio Lindemann en Hoy por Hoy

11:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669974209035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Escuela Oficial de Idiomas de Huesca pasa a llamarse "Sol Acín Monrás" en homenaje a la hija pequeña de Ramón Acín y Concha Monrás que, también, fue profesora de francés. Su hijo Sergio Lindemann acudía desde Alemania para estar presente en el acto que llegaba impulsado por la propia EOI y su director José Luis Nadal y la Dirección Provincial de Educación con su directora Amparo Roig que reconocía que cuando llegó la propuesta fue respaldada por absoluta unanimidad.

Su hijo recordaba que su madre fue una mujer carismática, nada dogmática, que a pesar de haber perdido en la infancia a su padres Ramón Acín y Concha Monrás fusilados en el inicio de la Guerra Civil, no hablaba con rencor. Agradecía la iniciativa de que la EOI lleve el nombre de su madre y recordaba que su madre y Ramón Acín tenían algo en común y era el rechazo a la injusticia.

Pero no había odio nunca en sus palabras, es más, hacía gala como su padre Ramón de un buen sentido del humor que, asegura Lindemann, ha heredado también de su abuelo y de su madre. Si Sol Acín estuviera entre nosotros, su hijo asegura que no estaría militando en ningún partido "aunque salió despavorida de España en los años 50" vería las cosas, añade, de un modo pesimista especialmente el cambio climático.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad